jueves, abril 25, 2024

Vallejo justifico descarte de Ley Antiterrorista en ataque en Contulmo señalando que se evaluaron las herramientas «más eficaces y efectivas»

"Consideramos, y eso es lo que hizo particularmente el Ministerio del Interior, que había que actuar rápidamente con la presentación de querellas pero evaluando cuáles son las herramientas para querellarse que nos permita ser más eficaces y efectivos", explicó la ministra.

Debe leer

La ministra vocera Camila Vallejo justificó la decisión del Ministerio del Interior de no invocar la Ley Antiterrorista ante el ataque contra el Molino Grollmus, en Contulmo, que dejó tres heridos -uno de ellos de extrema gravedad-, señalando que se evaluaron y finalmente utilizaron las herramientas «más efectivas y eficaces» para querellarse en contra de los autores.

Desde La Moneda, la titular de la Segegob sostuvo que «la Ley de Seguridad del Estado no es siempre la herramienta más eficaz y eficiente. Y, por lo tanto, lo que hace un Gobierno y un Estado para resguardar el Estado de Derecho frente a delitos sumamente graves, es evaluar dentro de sus herramientas cuáles son las más eficaces y eficientes de acuerdo a los delitos a los que se enfrenta«.

Asimismo, destacó que «esta querella y el conjunto de acciones presentadas tienen que ver con esto. Aquí hay delitos graves, estamos hablando de homicidio calificado en grado frustrado, robo con violencia, incendio, obstaculación (sic) del libre tránsito, porte ilegal de arma de fuego y de municiones, y disparos injustificados, una serie de delitos que están tipificados en el Código Penal y que en conjunto se arriesga penas hasta 20 años».

En este contexto, la secretaria de Estado hizo hincapié en que «consideramos, y eso es lo que hizo particularmente el Ministerio del Interior, que había que actuar rápidamente con la presentación de querellas pero evaluando cuáles son las herramientas para querellarse que nos permita ser más eficaces y efectivos en la aplicación de las condenas, primero, en la investigación y esclarecimiento de los hechos, pero también en la aplicación de condenas para garantizar que no haya impunidad en estos hechos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día