viernes, abril 19, 2024

Subsecretario Monsalve confirmó la detención de un cuarto sujeto en operativo que culminó con la aprehensión de hijo de Héctor Llaitul

"Valoramos la detención de los presuntos responsables de delitos que son considerados graves", sostuvo el subsecretario, sobre el procedimiento efectuados esta noche por la PDI en Tirúa y Los Ángeles.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó hace pocos instantes desde La Moneda detalles de la detención de Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, debido a su participación en un atentado ocurrido en septiembre de 2021 en Los Ángeles, región del Biobío.

«Durante el transcurso de la tarde de hoy se ha tomado detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado y de incendio», comenzó explicando Monsalve.

«Hay tres personas que han sido detenidos en la comuna de Tirúa, aproximadamente a las 19:30 horas, y hace pocos minutos se ha tomado detenida a una cuarta persona en la ciudad de Los Ángeles«, dijo.

Las personas detenidas son: Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Eduardo Cornejo. A estos, se los sindica como autores de la quema de un camión forestal en la comuna de Los Ángeles y ataque con armas de fuego a conductores de camiones forestales el 9 de septiembre de 2021.

«Valoramos la detención de los presuntos responsables de delitos que son considerados graves«, sostuvo el subsecretario, al agregar que el Gobierno es parte de la causa con una querella que se presentó en febrero de este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día