Florida: el estado que está blindado de una recesión

0
804

·       Experto del Real State estadounidense explica por qué Florida es una zona de gran atractivo para la inversión inmobiliaria, independiente de las fluctuaciones de la economía mundial.

Hay variables que hoy están moviendo a la economía mundial y que generan incertidumbre, en especial, al momento de invertir capital. Y una de ellas es el temor a una recesión mundial.

De hecho, hace unos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI), entregó sus pronósticos para lo que queda de 2002 y para 2023. Su informe indica una posible recesión mundial a raíz de que las economías de Estados Unidos, China y Europa frenarán su actividad.

La pregunta es: ¿conviene invertir hoy en propiedades en Estados Unidos desde Chile? Según explica Rodrigo Cusacovich, CEO de Invierta en USA, empresa chileno – norteamericana y líder en el mercado del Real State de Estados Unidos, comenta que “si los pronósticos del FMI fueran 100% acertados, lo más probable es que esta recesión afectaría mucho más a los estados del norte de Estados Unidos que a Florida, ya que tiene condiciones muy particulares que la diferencian de otras zonas de Estados Unidos”.

“Esto pasa por varios factores. Por un lado, está la inversión creciente e inmigración de población latinoamericana (Chile, Colombia, Argentina y otros) que ha privilegiado este estado por sobre otros, buscando mejor calidad de vida y estabilidad política. Pero también, está el efecto de migración masiva de norteamericanos a este estado a partir de la pandemia, debido a que hoy muchos trabajadores pueden hacer home office o porque decidieron cambiar de rubro, y generar un emprendimiento desde Florida”, agrega el especialista de Invierta en USA.

Pero eso no es todo, de acuerdo al experto, también siguen vigentes factores históricos relacionados a que la población de jubilados americanos sigue prefiriendo vivir en Florida debido a las bondades del clima y su seguridad, al igual que la población flotante que vive en estados del norte, pero cuando llega el invierno, decide migrar a Florida.

“Todo esto hace muy poco probable que una recesión afecte a Florida, de hecho, creo que, si llegara a haber una recesión, al último lugar del mundo donde llegaría sería a este estado”, explica el CEO de Invierta en USA.

Este blindaje debido a estas variables subjetivas es un elemento muy positivo para la economía de este estado y para quienes deciden invertir en propiedades ubicadas en él.

Ahora, también es importante destacar que actualmente hay zonas en Florida con mayor atractivo inmobiliario, mucho más que Miami y Orlando, en las que hoy el costo de vida es altísimo.

En este aspecto, “son más atractivas para ciertos tipos de inversiones inmobiliarias ciudades como Cape Coral, North Port, Gasparilla, entre otras, ubicadas en la West Coast, ya que tienen la ventaja de que además de contar con el clima amigable de Florida tienen precios más bajos en comparación a Miami y mayores opciones de desarrollo ya que están en una etapa primaria de crecimiento, pudiendo el inversionista aprovechar todo ese potencial”, finaliza Rodrigo Cusacovich.

Para más información: www.inviertaenusa.cl

Youtube: Invierta en USA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí