jueves, abril 25, 2024

Fiscalía de Valparaíso inició investigación contra diputado De la Carrera por puñetazo contra vicepresidente de la Cámara

La fiscal Marcia Rivas detalló que la indagatoria se basa en la denuncia que presentó el propio afectado, en que "señala que en horas de la tarde, alrededor de las 17:35 horas, al interior del Congreso Nacional, habría sido agredido físicamente".

Debe leer

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que inició una investigación contra el diputado Gonzalo de la Carrera a raíz del puñetazo que dio ayer martes al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (PR), en el Congreso.

La fiscal Marcia Rivas detalló que la indagatoria se basa en la denuncia que presentó el propio afectado, en que «señala que en horas de la tarde, alrededor de las 17:35 horas, al interior del Congreso Nacional, habría sido agredido físicamente».

Recibida ésta, el Ministerio Público ya «dispuso diligencias, entre otras: la (toma de) declaración de la víctima, declaración de testigos, recabar las (grabaciones de) las cámaras de seguridad del Congreso y fotografías del sitio del suceso«; es decir, la testera de la Cámara Baja.

«La causa se encuentra ahora en actual investigación para efectos de determinar el destino de la misma y, a su vez, determinar si nos encontramos ante un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal», indicó la fiscal Rivas.

Por su parte el parlamentario radical ratificó esta mañana que ayer, tras el incidente, concurrió «al (Hospital) Gustavo Fricke a constatar lesiones, que es lo que exige una denuncia y, posteriormente, a la Policía de Investigaciones a estampar la misma».

Interrogado sobre la posibilidad de presentar una querella, contestó: «Es un tema que estamos evaluando, hay que ver el impacto real de eso… Yo creo que la denuncia ya es un paso importante… ¿Tendrá sentido darle más a este tema?«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día