martes, abril 23, 2024

Comisión de Ética de la Cámara sanciona a diputado De la Carrera por golpear a otro parlamentario

La instancia legislativa sancionó al diputado Gonzalo de la Carrera por dar un "palmetazo" al presidente de la Comisión de Economía, Daniel Manouchehri, en un hecho ocurrido en mayo pasado mientras se discutía el proyecto "Chao Dicom".

Debe leer

La Comisión de Ética de la Cámara sancionó al diputado Gonzalo de la Carrera con censura y una multa de un 15% de su dieta por golpear con la mano abierta en su oreja a otro legislador. La víctima es el socialista Daniel Manouchehri, presidente de la Comisión de Economía, quien recibió el manotazo en un hecho ocurrido el 31 de mayo pasado.

Esta jornada se liberó un nuevo video en el que se ve involucrado el “honorable” golpeando en la oreja izquierda a Manouchehri que se retiraba de la sesión de la instancia legislativa tras discutir el proyecto “Chao Dicom”.

El presidente de la Comisión de Ética, Nelson Venegas (PS), dijo que en una sesión secreta efectuada hoy, luego de la agresión que el propio De la Carrera hizo contra el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Radical), es que se “ha estimado por mayoría establecer como sanción la máxima sanción que le es posible en este caso que corresponde a una sanción se censura y a un 15% de lo que corresponde a su dieta parlamentaria”.

Asimismo, se indicó que la mayoría de los integrantes decidió respaldar las sanciones contra el parlamentario con excepción del representante de la bancada Republicana, José Carlos Meza, quien votó en contra y alegando que se debía aplicar un castigo menos gravoso.

En cuanto a lo ocurrido ayer en la sala, Venegas dijo que “en el hemiciclo propiamente tal, en el Congreso no se había dado una situación de esta naturaleza, por lo tanto, atendida la importancia y sabemos lo que concita esto dentro de la opinión pública, nosotros por primera vez actuando de oficio, sin requerimiento de parte, solicitamos iniciar una causa respecto a este tema”.

Explicó que De la Carrera será notificado de aquí al martes próximo y la instancia sesionará el miércoles y tras recibir los descargos y medios de prueba “vamos a dictar una sanción si así correspondiera respecto de lo que ocurrió el día de ayer”.

Por su parte, Manouchehri señaló que “la gente nos eligió para venir a legislar, no para que vengan a actuar como matones o energúmenos. Las agresiones del diputado Gonzalo de La Carrera son intolerables”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día