sábado, abril 20, 2024

88 académicos de AIEP se certifican en la Academia Digital Defontana

Debe leer

Certificarse en el ERP 100% web Defontana es requisito para impartir sus cursos en las carreras de la Escuela de Negocios de la prestigiosa casa de estudios, a lo largo de todo Chile, de Calama a Castro, en sus 24 sedes. “Es muy importante para nuestros docentes estar siempre actualizados en el uso de este sistema, utilizado y enseñado en nuestras mallas académicas”, indica Ana María Betanzo, jefe nacional de Especialidad de la Escuela de Negocios de AIEP.

Incorporar tecnología de vanguardia en los procesos formativos es uno de los principales desafíos que el Instituto Profesional AIEP busca superar de la mano de Defontana, a través de la certificación de sus académicos en el software ERP 100% web Defontana.

“Cada año son más de 150 los académicos de AIEP que se certifican en el ERP 100% web Defontana, así como en las soluciones de Recursos Humanos Zenda y la de Punto de Ventas Tivendo. Y es que es un plus conocer y utilizar estas soluciones, las cuales son muy demandadas en la oferta laboral actual”, señala Luis Chacón, gerente de Operaciones de Defontana”.

En efecto, certificarse en las herramientas 100% web Defontana se ha convertido en un requisito para impartir distintos cursos en las diversas carreras de la Escuela de Negocios de AIEP, como Contabilidad General, Auditoría, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Recursos Humanos e Ingeniería en Administración de Empresas con mención en Marketing, Recursos Humanos y Finanzas. Ahora son 88 académicos, de Calama a Castro, los que están actualizando sus conocimientos en la Academia Digital Defontana, de manera autónoma y online.

Para los alumnos es muy importante aprender a interactuar con un software, tal como se hace en una organización: cómo ingresar datos, parametrizar, utilizar indicadores, visualizar y emitir informes, etc. ya sea como administrador o como usuario final. “Defontana tiene una interfaz muy amigable y es muy fácil de usar; es un sistema robusto que, además, nos ha permitido asumir exitosamente el desafío de la enseñanza online. Defontana está a la vanguardia y a la altura para seguir avanzando en la transformación digital”, señala Ana María Betanzo, jefe nacional de Especialidad de la Escuela de Negocios de AIEP.

Así, los académicos deben actualizarse de manera permanente al igual lo hace la tecnología Defontana con el fin de aportar valor a la vida profesional de los futuros profesionales.  “La plataforma de la Academia Digital Defontana está disponible 24/7 con material y contenido actualizado y de manera gratuita para los docentes. Es una plataforma flexible que se adapta a las necesidades digitales de hoy”, enfatiza el gerente.

La alianza empresa/academia en el mundo de las tecnologías de la información es clave para potenciar y promover el buen uso de las herramientas digitales. “Aprender un sistema altamente demandado y competitivo como lo es Defontana es un valor, tanto para los académicos de AIEP como para sus estudiantes”, afirma Luis Chacón.

AIEP es una institución de educación superior técnico-profesional con más de 55 años de trayectoria. Su misión es formar profesionales y técnicos que sean capaces de insertarse en el mundo laboral de distintas áreas del conocimiento. Actualmente, posee una comunidad de 98 mil estudiantes, que está distribuida de Calama a Castro, a través de 24 sedes, y en distintos territorios gracias al formato de estudios online. www.aiep.cl

Defontana es la empresa líder en Chile en sistemas de gestión empresarial 100% web y pionera en el desarrollo de software ERP en la nube con más de 20 años de experiencia en el rubro. Su ecosistema integrado de soluciones apoya el control, gestión y optimización de procesos como ventas, contabilidad, inventario, remuneraciones y mucho más. Hoy, más de 10 mil empresas y 35 mil usuarios en Chile confían en Defontana. www.defontana.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día