martes, abril 16, 2024

Siches busca apagar incendio y llama a no sacar provecho político de aviso de la CAM de dar a conocer contactos con Gobierno

“No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul. Obviamente no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa y en esa línea quiero también ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes”, señaló la jefa de gabinete.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, llamó este martes a no sacar provecho político del aviso que realizó John Maulén, abogado de Héctor Llaitul, respecto a dar a conocer los contactos que ha tenido el Gobierno con la CAM, lo cual será dado a conocer en una declaración pública y en la que incluirá los acercamientos que también realizaron personeros de las administraciones de Michelle Bachelet 2 y Sebastián Piñera.

No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul. Obviamente no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa y en esa línea quiero también ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes”, señaló la jefa de gabinete.

Respecto al líder de la CAM, Siches apuntó a que el “señor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno”.

En ese sentido, precisó que como Gobierno “vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también perseguir a quienes cometan delitos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día