viernes, abril 19, 2024

Moscú protege a peatones: extenderá zonas de baja velocidad para scooters y otros vehículos de tracción humana a 15 KM/h

Debe leer

Las grandes ciudades viven un creciente uso de scooters, patines, bicicletas que circulan a alta velocidad por veredas y zonas peatonales generando accidentes a los peatones que se ven expuestos a estos vehículos. Moscú, la capital rusa está normando el uso de estos vehículos, tal como lo informa un cable de INTERFAX.RU que señala que el presidente de la Duma de la ciudad de Moscú, Alexei Shaposhnikov, cree que la velocidad de los scooters eléctricos y otros medios de movilidad individual (SIM) debe limitarse en el territorio del Kremlin, en Manezhnaya y las Plazas Rojas.

Shaposhnikov recordó que desde mayo del 2021 se han introducido 45 zonas en la ciudad, donde hay muchos peatones y donde ahora es imposible conducir a una velocidad superior a 15 km/h. Además, la velocidad de la SIM estaba limitada en los parques de la ciudad. A su juicio, es necesario limitar la velocidad para las plazas del mismo centro de la ciudad, que son frecuentadas por mucha gente.

En otoño, los diputados de la Duma de la ciudad de Moscú se ocuparán de la regulación legal de SIM, se aplicarán a las autoridades federales y discutirán el tema con los representantes de los departamentos pertinentes, dijo el orador.

«El número de quejas y accidentes relacionados con SIM en las calles de la ciudad crece día a día y el año escolar aún no ha comenzado. Por cierto, estamos planeando trabajar en la posibilidad de lanzar el proyecto Lecciones de manejo de scooter eléctrico. Y un problema aparte es el estacionamiento «no autorizado» de scooters eléctricos. Todos estos puntos requieren una solución rápida «, enfatizó Shaposhnikov.

La autoridad moscovita ya venía trabajando en este tema urbano desde mayo del año pasado al alquilar scooters en Sokolniki, VDNKh, Gorky Park, en la parte central de la ciudad, en Teatralny Proyezd y Bolshaya Lubyanka, la velocidad disminuirá automáticamente a 15 km / h.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día