jueves, marzo 28, 2024

Fundación Las Rosas necesita voluntarios para su colecta nacional 2022

Debe leer

El objetivo es que los voluntarios representen a los 2.000 residentes de la institución solidaria, inscribiéndose para participar vía on line o presencialmente en calle.

Durante los días que restan de agosto y todo el mes de septiembre, Fundación Las Rosas inscribirá voluntarios a través de su sitio web. El principal requisito es querer ayudar a las personas mayores vulnerables que se acogen en nuestros hogares.

Tal como ocurre en millones de hogares en Chile, los 28 hogares de Fundación Las Rosas se han visto afectados con el alza de precios de los productos básicos. También viven la incertidumbre para mantener activos sus programas de rehabilitación y salud, dirigidos a las 2.000 personas mayores que acoge, con un promedio de 83 años y que requieren de cuidados especiales para seguir adelante.

“Efectivamente nuestros gastos han aumentado en un 20% este año, sin embargo, queremos seguir entregando una atención de primer nivel a las personas mayores, que incluya además kinesiología, fonoaudiología, nuestro programa de salud mental y todos aquellas atenciones y talleres necesarios para su bienestar, manteniéndolos integrados y felices. Ellos se lo merecen”, afirma la Directora de Desarrollo de la Fundación, Tatiana Viveros.

Ella agrega que “Quizá a las personas les cuesta imaginar que en nuestros Hogares usamos, por ejemplo, 1.500 kilos de arroz mensualmente o que todos los días necesitamos contar con cerca de 500 kilos de pan. Para todo esto necesitamos recursos, que nacen de la solidaridad de todos los chilenos y chilenas”.

Voluntarios

El llamado de la institución solidaria es a apoyar a los 2.000 residentes de Fundación Las Rosas, inscribiéndose ahora como voluntario para su colecta nacional, a través del sitio www.fundacionlasrosas.cl

“Cada voluntario representará simbólicamente a los residentes de la Fundación y los apoyará utilizando una alcancía digital con la que podrá solicitar apoyos entre sus familiares, amigos o cercanos, como puede ser su curso, sus compañeros de trabajo, etc.”, afirma Tatiana Viveros.

Además, para quienes también quieran y puedan, existe la posibilidad de inscribirse para “salir a la calle” por ellos y ellas, entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, cuando se realice la colecta en calle a nivel nacional.

“La pandemia es otra situación compleja que hemos vivido, donde nuestros Hogares estuvieron casi 2 años cerrados a visitas de voluntarios. Esto los dejó bastante solos, por eso hoy tenemos la oportunidad de volver a acompañarlos siendo voluntarios digitales para difundir en redes o bien salir a la calle los días señalados”, dice Viveros.

La directora de Fundación Las Rosas agrega que una vez que finalice la colecta, cada Hogar FLR invitará a los 20 voluntarios que más se activen en esta colecta para compartir una tarde recreativa con los residentes y conocer uno de los 28 Hogares que opera la Fundación entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

“Fundación Las Rosas, desde 1967, realiza su misión solidaria gracias a la participación de todo Chile. Por eso este año, pese a las dificultades, estamos seguros que miles tenderán su mano fraterna y se inscribirán como voluntarios en esta colecta” finaliza la directora de Desarrollo de la institución solidaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día