jueves, marzo 28, 2024

Diputado Rathgeb califica de «extrema gravedad» ataque a Molino Grollmus en Contulmo

El congresista indicó que se atacó a personas entre ellas a un juez de la República en un hecho que sienta un precedente y que podría haber traído consecuencias fatales, considerando que los sujetos llegaron disparando y con claras intenciones de atentar contra quienes estaban en el emblemático lugar donde se produce un elemento esencial para las familias del país.

Debe leer

Un nuevo ataque incendiario se perpetró por desconocidos, esta vez en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, donde sujetos premunidos de armas de fuego incendiaron el molino Grollmus, estructura con más de 100 años de antigüedad y atacaron a tiros la casa patronal resultando cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad donde lamentablemente al dueño de la vivienda, un adulto mayor de 79 años, tuvieron que amputarle una de sus extremidades.

Ante este nuevo ataque, el diputado RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, calificó el hecho de extrema gravedad, considerando que se puso en riesgo la vida de los lugareños, los que providencialmente salvaron con vida, junto a lo anterior también se presenta un precedente es el caso de que se atacó a un juez de la República.

Rathgeb indicó que “acá se atentó contra un lugar que presta un servicio para la comunidad y que produce un insumo esencial para todos los chilenos a lo que se suma y lo más grave, que esto tuvo como objetivo el atentar contra una autoridad de nuestro país”.

El congresista espera que el Gobierno dimensione la magnitud de lo que pasó en la provincia de Arauco, al tratarse de un hecho que no se debe reiterar debido a la extrema gravedad que representa.

Lo ocurrido en Contulmo con la quema del molino Grollmus, es un ataque a agricultores, a industriales que producen los alimentos para Chile, pero lo más complicado es que se atacó a un juez de la República, primer caso que ocurre contra juez y el Gobierno debe hacerse parte claramente en este tema, investigar y sancionar a los responsables porque aquí hay un caso de homicidio frustrado además en contra de las personas que estaban ahí”, señaló el diputado Rathgeb.

Para el congresista es fundamental que no se pierda el foco y que así se refuerce la vigilancia y la seguridad en las zonas rurales donde se han provocado esta clase de hechos que son extremadamente graves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día