sábado, abril 20, 2024

“Este tipo de acciones son inaceptables y hemos decidido como bancada del Partido Republicano la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera”, dijo jefe de bancada de los Republicanos, Cristóbal Urruticoechea, en una escueta declaración.

El jefe de bancada de los Republicanos, Cristóbal Urruticoechea, anunció esta tarde que decidieron expulsar al diputado Gonzalo de la Carrera, tras el “combo” propinado al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Radical).

Este tipo de acciones son inaceptables y hemos decidido como bancada del Partido Republicano la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera”, dijo Urruticoechea rodeado por todos los parlamentarios de la bancada.

El parlamentario realizó esta escueta declaración y no quiso ahondar más en el tema, incluso cuando fue requerido por la prensa para ver su posición si condenaba la agresión del legislador.

De esta forma, Gonzalo de la Carrera se está quedando solo al no integrar una bancada con representación más fuerte legislativamente, no pudiendo tener mayor participación en las comisiones, especialmente en las discusiones que se realicen en dichas instancias.