sábado, abril 20, 2024

Siches insiste en que “no ha existido ninguna instrucción del Pdte. para tomar contacto con la CAM”

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, nuevamente se refirió al tema de los eventuales contactos de personeros del Gobierno con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, afirmando que no ha existido instrucción alguna de parte del Presidente Gabriel Boric para realizar acercamientos con el dirigente u otro comunero de esa organización mapuche.

Hemos sido claro que como Gobierno no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente y por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM, ni con sus líderes, a ninguno de nuestros ministerios y a ninguno de nuestros funcionarios”, sostuvo la secretaria de Estado.

Las declaraciones las hizo en el marco de los comentarios realizados por el abogado de Llaitul, Rodrigo Román, quien aseguró que el Gobierno ha intentado conversar con el líder de la CAM desde el mismo 11 de marzo, dejando en claro que la exministra Jeanette Vega no es la única funcionaria que ha intentado dialogar.

Ante esta situación, Siches dijo que “acciones en particular, evidentemente, deben ser esclarecidas y poner un manto de duda frente a acciones que hemos tomado y determinaciones es importantes que lo podamos comunicar con claridad a la opinión pública”.

En ese sentido, reiteró que “ni el Presidente de la República ni esta ministra ha instruido tomar contacto ni con la CAM, ni con ninguno de sus líderes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día