Presidente Boric condenó incidentes en Santiago y polémico cierre de campaña del Apruebo en Valparaíso: “Hemos visto actos que son inaceptables“

El Mandatario recalcó que "hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto”.

0
913

Teniendo como telón de fondo los incidentes ocurridos ayer domingo entre manifestantes del Apruebo y el Rechazo en Santiago, y el polémico acto en Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que “hemos visto actos que son inaceptables“.

En dicho contexto, declaró que “como Presidente quiero hacer un llamado: no perdamos de vista que, independiente del resultado del próximo domingo, vamos a seguir construyendo un país entre todas y todos, ese es el mandato de nuestro Gobierno”, recalcando que “hago un llamado sentido y convencido de que es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto”.

“Hagamos el esfuerzo, pese a la pasión que se desata en las campañas, de no siempre tratar de ver el argumento del contrario de la peor forma posible, sino tratar de aprender algo de aquel”, añadió.

Asimismo, dijo que debemos ser “lo suficientemente humildes para entender que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada, sino que la construimos en el diálogo político y social entre todas y todos”.

“Sé que va a costar, sé que a veces no es lo más fácil, pero dentro de todas las diferencias y desigualdades que existen, no podemos olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que defender juntos y juntas“, sentencio el Presidente Boric

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí