jueves, marzo 28, 2024

La UDI celebró condena contra el Comandante Emilio: «Esperamos que esté el resto de su vida en prisión»

"Valoramos muchísimo este paso importante que se ha dado en contra de la impunidad", señalaron en la tienda gremialista.

Debe leer

La directiva de la UDI valoró la condena contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete por el homicidio del senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, dada a conocer la mañana de este lunes.

Al respecto, la secretaria general de la tienda política, María José Hoffmann, afirmó que «nos parece lo mínimo dentro de este proceso doloroso, de este acto antidemocrático, terrorista», recalcando que «valoramos muchísimo este paso importante que se ha dado en contra de la impunidad».

Por su parte, el timonel gremialista, Javier Macaya, aseguró que después de tantos años y a solo unos pocos días del trascendental Plebiscito de Salida para Chile, «es una bonita coincidencia de que tengamos la oportunidad de conseguir algo de justicia, la justicia se tarda, pero llega. Creo que es importante valorar los esfuerzos que se hicieron y la coordinación internacional particularmente con México» para lograr esta justicia.

Subrayó seguidamente que «le corresponde a la justicia ver cuál es el alcance de ver dónde cumple primero su condena. Pero nosotros esperamos que esté el resto de su vida en prisión».

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma manifestó que la condena es «un paso importante para terminar con la impunidad en un caso que remeció nuestro país».

«Creo que la justicia tarda, pero llega, y creo que no había que bajar los brazos para que este delito terrible, que afectó la democracia y el país, pudiera ser sancionado», acotó el parlamentario..

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día