miércoles, abril 24, 2024

La oposición se aprovecha del pánico y organiza un supuesto desagravio a la Bandera Nacional: Nada peor que usar los símbolos patrios con fines politiqueros

Los legisladores insisten en que el Gobierno presente una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables del acto en Valparaíso, a pesar de que desde el Ejecutivo se descartó hacerlo.

Debe leer

Diputados de oposición realizaron este lunes un “banderazo” en el hemiciclo de la sala como una forma de manifestar el desagravio al ofensivo acto realizado por “Las Indetectables” en el cierre de la campaña del “Apruebo” en Valparaíso.

Además, de los parlamentarios de la derecha, los legisladores del oficialismo y centro izquierda también se levantaron y entonaron el himno nacional.

Luego del acto, los parlamentarios realizaron un punto de prensa en donde también desplegaron una bandera para insistir en que la ministra del Interior, Izkia Siches, presente una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables del show donde se ofendió la Bandera Nacional.

El jefe de bancada RN, Andrés Longton, dijo que el próximo 4 de septiembre hay que buscar la unión como país y dejar de lado las odiosidades, pero sin ofender a los emblemas patrios.

La bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo, por ningún proceso eleccionario, por nadie, porque es precisamente lo que nos identifica nuestras raíces como país”, explicó.

Además, dijo que tras la ofensa a la bandera en el acto del “Apruebo”, es “necesario dar señales contundentes en ese sentido y por contundente me refiero a que se querelle por Ley de Seguridad del Estado, porque hay un delito en específico cuando se le falta el respeto a nuestros símbolos patrios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día