viernes, marzo 29, 2024

Gobierno calificó como «inaceptables» declaraciones de Bolsonaro contra Presidente Boric: «Erosiona el vínculo entre nuestros países»

La canciller Antonia Urrejola sostuvo en paralelo a la publicación del comunicado oficial del Gobierno, que las declaraciones del Jefe de Estado de Brasil "son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas", y recalcó que las noticias falsas "erosionan la relación bilateral".

Debe leer

Por medio de un comunicado, el Gobierno condenó las recientes expresiones del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro en contra del Mandatario nacional Gabriel Boric, al que acusó de haber participado en la quema del Metro durante el estallido social de octubre de 2019.

Fue así en la declaración dada a conocer por la Cancillería, se señaló que «el Gobierno de Chile considera que las declaraciones formuladas en contra del Presidente Gabriel Boric, por el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante un debate presidencial realizado el día de ayer, son inaceptables y no se condicen con el trato respetuoso que se deben los jefes de Estado ni con las relaciones fraternas entre dos países latinoamericanos«.

Añadió que «la utilización política de la relación bilateral con fines electorales, en base a mentiras, desinformación y tergiversación, erosiona no sólo el vínculo entre nuestros países sino también la democracia, dañando las confianzas y afectando la hermandad entre los pueblos«.

«El Presidente Boric ha manifestado públicamente las diferencias que lo separan del Presidente Bolsonaro, pero al mismo tiempo ha señalado la importancia de mantener buenas relaciones entre los Estados de Brasil y Chile», enfatizó a continuación.

Finalmente, precisa que «más allá de estas desafortunadas declaraciones, el Gobierno de Chile manifiesta su convicción de que nuestro país y Brasil tienen no sólo una historia común, sino también enormes desafíos que enfrentar de manera colaborativa, razón por la cual espera continuar fortaleciendo los permanentes vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países».

La propia ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló en paralelo a la publicación del comunicado, en una actividad oficial, que las declaraciones del Jefe de Estado de Brasil «son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas», y recalcó que las noticias falsas «erosionan la relación bilateral», enfatizando que esa «no era la forma de hacer política y además cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos, donde existe una relación respetuosa más allá de la diferencia ideológica».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día