sábado, abril 20, 2024

Diputados de la UDI pidieron al Presidente Boric que se querelle por Ley de Seguridad Interior del Estado por acto del Apruebo en Valparaíso

“No se trataba de la primera vez en que el grupo ‘Las Indetectables’ realizaba presentaciones con esas características en nuestro país, por lo que quienes coordinaron la realización del evento e invitaron a participar a dicha organización requieren ser investigados por su evidente responsabilidad en lo ocurrido”, señalaron.

Debe leer

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegaron hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric con el fin de solicitarle que se querelle por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes participaron en la polémica performance de Las Indetectables en el cierre de campaña de Apruebo Transformar en Valparaíso, incluidos a los organizadores del evento.

En ese contexto, el diputado Juan Antonio Coloma solicitó al Gobierno “presentar todas las acciones legales, no solo en contra del grupo Las Indetectables, sino que también contra sus organizadores de esta actividad. Para esto, el único mecanismo claro es hacerlo a través de LSE”.

Mientras, el diputado Felipe Donoso criticó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y señaló que “esto no es culpa de quien subió al escenario, es culpa de programar que subieran al escenario personas que normalmente realizan un show como este”.

En el documento dirigido al Mandatario se indica que “no se trataba de la primera vez en que el grupo ‘Las Indetectables’ realizaba presentaciones con esas características en nuestro país, por lo que quienes coordinaron la realización del evento e invitaron a participar a dicha organización requieren ser investigados por su evidente responsabilidad en lo ocurrido”.

“Actos como el que se vivieron durante la noche del sábado no registran ningún precedente en nuestro país, por lo que con el mismo ímpetu con que su administración decidió denunciar dicha presentación ante la Fiscalía, tenemos la absoluta convicción de que se requieren ejercer todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de las aberrantes imágenes vividas en la comuna de Valparaíso, aplicando la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de ellos”, añade la misiva.

Los parlamentarios expresaron también que “cuando estamos ad-portas de uno de los procesos eleccionarios más importantes de nuestro país, y que definirán los destinos de Chile por las próximas décadas, nos parece que usted —en su calidad de Presidente de la República— no sólo tiene el deber de condenar enérgicamente la situación vivida en Valparaíso, sino que también tiene la obligación de ordenar que se ejerzan todas las acciones judiciales que correspondan en contra de los responsables”.

Lea la carta dirigida al Presidente Boric

Carta Lse Acto Valparaíso by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día