miércoles, abril 24, 2024

De Rementería (PS) barrió el piso con Sharp tras polémico acto en Valparaíso: «Hizo este acto sabiendo históricamente lo que hacía este grupo»

El diputado señaló que "le hicieron un desprecio a todo el que tiene duda, a los que están indecisos, todo el que cree algo es un traidor o se puso del lado de los poderosos. Ahí obviamente Jorge sabrá lo que hizo".

Debe leer

El diputado del Partido Socialista, Tomás de Rementería, lanzó este lunes duras críticas en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por su papel en la polémica presentación de «Las Indetectables» durante el cierre de campaña de Apruebo Transformar, en Valparaíso, y el evidente daño que ello implica para la opción a favor de la propuesta constitucional.

El parlamentario oficialista comentó en conversación con radio Agricultura que «me parece que este acto nació siendo problemático, el alcalde Jorge Sharp y un grupo de constituyentes que le hicieron bastante daño a la Convención, organizaron un comando paralelo, no se quisieron sumar al comando de Apruebo regional«.

Añadió seguidamente que «Jorge Sharp hizo este acto sabiendo históricamente lo que hacía este grupo, de que ellas se autodenominan ‘porno-terroristas’. Habían dicho en muchas performances que ya habían hecho esta grosería grotesca que hicieron».

«Me llama la atención el decir que no sabían, y me llama la atención además el que nadie las detuvo, podrían haber dicho ‘por favor paren esto, no es lo que corresponde’. Primero hay un ultraje a un emblema patrio que está reconocido en la Constitución actual y la que vamos a plebiscitar«, criticó el parlamentario.

«Además habían niños, era un evento que decía ser familiar, era en la tarde, en un lugar público. Desde el aspecto más político, ellos siempre dicen que están por el Apruebo, pero siento que trabajan todo el tiempo para el Rechazo, esto va a ser el tema de toda la semana», sentenció.

«Creo que Jorge cometió el gran error de estar poniéndose en posiciones muy ‘de la trinchera’, tratando de convencer con personas que iban a votar Apruebo, y no ir a convencer a otras personas que es lo que hemos tratado de hacer con el gobernador regional, con la alcaldesa de Viña del Mar, con los demás senadores y diputados de la región», remarcó, haciéndose eco de otras críticas surgidas desde el PS contra el jefe edilicio, como las del senador Fidel Espinoza o el diputado Leonardo Soto.

En ese sentido, respecto de este comando alternativo, De Rementería señaló que «le hicieron un desprecio a todo el que tiene duda, a los que están indecisos, todo el que cree algo es un traidor o se puso del lado de los poderosos. Ahí obviamente Jorge sabrá lo que hizo».

Posteriormente, al referirse al camino a seguir tras el plebiscito de salida del 4 de septiembre, el parlamentario señaló que «en caso de que gane el Rechazo, vamos a tener que ponernos de acuerdo para reiniciar el proceso constituyente. En el caso contrario también hay un consenso de que hay que cosas que hay que modificar, un acuerdo donde están todos los partidos del Gobierno».

«El día 5 de septiembre, sea lo que sea, en el Congreso vamos a tener que sentarnos, conversar y ver como seguimos, porque yo creo que este proceso no termina acá, sea cual sea la opción que gane«, concluyó el representante parlamentario por el Distrito 7 de la región de Valparaíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día