viernes, abril 19, 2024

Chile Vamos se resta de reunión con ministra Siches ante “supuestos” vínculos del Gobierno con el “narcoterrorismo”

Los diputados Renzo Trisotti, Sofía Cid y José Miguel Castro, todos representantes de la macrozona norte, aseguraron que el encuentro no se concretará hasta se den las garantías y el Gobierno explique su eventual vinculación con la CAM.

Debe leer

Los diputados Renzo Trisotti (UDI), Sofía Cid (RN) y José Miguel Castro (RN) anunciaron que se restarán de acudir a la invitación realizada por la ministra del Interior, Izkia Siches, para este lunes en sus oficinas del Palacio de La Moneda, en donde se trataría la grave situación migratoria en el norte del país.

A juicio del parlamentario gremialista, “mientras no se clarifique 100% la situación por parte del Gobierno, ningún tipo de reunión con autoridades nos da la confianza y menos las garantías de llevarla adelante”.

Menos, cuando vamos a tratar el crimen organizado, la violencia que se está desarrollando lamentablemente en el norte del país”, agregó.

En ese sentido, Trisotti dijo que “primero clarifiquen la situación, y luego nos sentamos a conversar para combatir los hechos que ocurren, porque hoy la verdad tenemos la duda de qué lado están”.

A su turno, la diputada Cid sostuvo que “no asistiré a la reunión convocada por la ministra Siches ya que en estos momentos no existen garantías para abordar los temas de seguridad que afectan a la Macrozona norte , crisis migratoria, crimen organizado y narcotráfico. Un primer paso sería decretar estado de emergencia, que hemos solicitado en muchas oportunidades, comenzar a aplicar la ley de migraciones rigurosamente, o destinar más recursos para combatir el crimen organizado”.

Mientras el Gobierno mantenga una ambigüedad en estas materias, no tenemos seguridad de la real voluntad de avanzar en la línea de hacer de Chile un país más seguro y también proteger nuestra Macrozona norte que es lo que buscamos”, añadió la legisladora de derecha.

Por su parte, José Miguel Castro aseguró que “diversos trascendidos nos han hecho entender que no solamente la ministra de Desarrollo Social habría tenido contacto con este terrorista, sino que habría más personas de gobierno que tendrían algún tipo de contacto con la CAM y otros grupos terroristas”.

Es por eso que nos hemos querido restar de una invitación que nos hace la ministra Siches”, afirmando que “nos interesa saber cuántos funcionarios públicos han estado en contactos con estos grupos, cuántos han negociado con ellos y después con mucho gusto nos volveremos a reunir, para poder solucionar el problema del terrorismo y de la delincuencia en Chile y sobre todo en el Norte”.

Finalmente, Trisotti, Cid y Castro indicaron que en la medida que la situación se aclare, la disposición está para reunirse “necesitamos resguardar a nuestros compatriotas, pero con la claridad de saber de qué lado está el gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día