jueves, abril 25, 2024

Celis tan delirante como Bolsonaro, pide que cite a mandatario de Brasil para que declare en Comisión Investigadora

El parlamentario opositor condenó las acusaciones del mandatario de Brasil, indicando que “como miembro de la Comisión Investigadora de la quema del Metro, pediré vía Cancillería que se cite al Presidente Bolsonaro, vía Zoom, a que nos entregue los presuntos antecedentes que él tendría”.

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, salió en defensa del Presidente Gabriel Boric ante las acusaciones hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmando que pedirá que citen al jefe de Estado de ese para que declare en la Comisión Investigadora de la Quema del Metro y entregue en esa instancia los datos “si es que los tiene”.

En forma irónica, el parlamentario opositor condenó los comentarios hechos por Bolsonaro en el debate presidencia que se hizo en ese país y que acusó a Boric de “quemar el Metro”, indicando que “es inaceptable, poco serio. Creo que está absolutamente equivocado, errado”.

En ese sentido dijo que “como miembro de la Comisión Investigadora de la quema del Metro, pediré vía Cancillería que se cite al Presidente Bolsonaro, vía Zoom, a que nos entregue los presuntos antecedentes que él tendría”.

Yo estoy convencido de que él no tiene nada, pero si el capaz de como Presidente de un país como Brasil, decir que él tiene datos, elementos que el Presidente de la República de Chile participó, si tiene esa personalidad, bueno, entonces, señor Bolsonaro lo vamos a invitar para que nos diga que antecedentes tiene. No me cabe duda que lo más probable es que no nos conteste o bien que no asista”, señaló.

Celis precisó que los comentarios hechos por el mandatario brasileño “no lo podemos dejar pasar más allá de un reproche vía Cancillería o un reproche vía Cámara de Diputados o vía Senado. Cuando la gente dice algo, invitémosla y aquí se ven los gallos”.

Lo que él dijo es gravísimo y frente a lo que él señala, él tiene más que aclararlo o disculparse o decir que se equivocó, reconocer su error”, afirmó.

Aclaró que en la Comisión no existe ningún antecedente que ligue al Presidente Boric con la quema de las estaciones del Metro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día