miércoles, abril 24, 2024

Bancada RN pide a Contraloría de Valparaíso sancionar a Delegada Presidencial

La denuncia es porque la delegada, Sofía González, no presentó una denuncia por Ley de Seguridad del Estado en contra del colectivo “Las Indetectables” tras su polémico show en el cierre del “Apruebo” en Valparaíso.

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, ingresó este lunes un requerimiento en la Contraloría Regional de Valparaíso en contra de la Delegada Presidencial, Sofía González, por no presentar una denuncia por Ley de Seguridad del Estado en contra del grupo que vejó la Bandera Nacional el fin de semana en un acto de cierre del “Apruebo”.

El parlamentario opositor dijo que la Bancada RN busca, “es pedirle al Contralor que se pronuncie respecto del porqué la delegada presidencial no ha denunciado el no cuidado de la bandera nacional (…) la Ley Orgánica le obliga velar por el debido cuidado y respeto de los emblemas nacionales, entre ellos el de la bandera. Y para aquello tiene que interponer la acción por la Ley de Seguridad del Estado y, si no lo hace, requiere de una sanción”.

Celis también dio cuenta que en forma paralela “hemos oficiado ya en la página web de la Cámara Baja a la ministra del Interior la solicitud que se querelle en contra de aquellas personas (que violentaron la bandera nacional) por Ley de Seguridad del Estado”.

El parlamentario dijo que le parecía adecuado que la Delegada Presidencial haya denunciado el acto desarrollado en el marco del “Apruebo Transformar” que fue convocado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, “por faltas al pudor y a las buenas costumbres, pero además tiene la obligación de cuidar los símbolos patrios; y eso no lo hizo y por eso le solicito al Contralor Regional que la sancione”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día