jueves, abril 18, 2024

RN condena show en Valparaíso donde se vejó Bandera Nacional y piden aplicar Ley de Seguridad del Estado

“El radicalismo irracional los lleva al absurdo de cometer esta aberración. Ministra del Interior, esto es un delito por Ley de Seguridad del Estado, por lo que usted tiene la obligación de querellarse. No queremos esto para Chile”, sostuvo el jefe de bancada Andrés Longton.

Debe leer

La performance realizada por “Las Indetectables” en el cierre del “Apruebo” en Valparaíso, provocó la molestia y condena en todo Renovación Nacional, pidiendo al Gobierno que se aplique la Ley de Seguridad del Estado en contra de las responsables del lamentable espectáculo donde se vejó la Bandera Nacional.

El diputado Andrés Celis dijo que “todo en la vida tiene un límite, pero que la campaña del Apruebo, le haya encomendado al alcalde Sharp hacer un show, donde se presenta una performance, donde hay un grupo de personas que ultrajan nuestros símbolos nacionales, la bandera de Chile, me parece qué pasó todo límite. Y más encima, el alcalde Sharp lo transmite por sus redes sociales y ni siquiera corta aquella transmisión. Me parece alcalde que más allá de las disculpas, usted debe accionar legalmente. Usted patrocinó, usted difundió todo este evento”.

Nosotros le vamos a pedir a la ministra del Interior que se querelle por la Ley de Seguridad del Estado, también vamos a presentar un requerimiento a Contraloría, porque aquí podrían haber uso de recursos municipales y la participación directa o indirecta del alcalde, también a la Defensoría de la Niñez, para ver qué acciones puede ejercer por haber niños, niñas y adolescentes presentes. Además, una comunicación al Ministerio Público para que estudie los antecedentes y ver de qué forma puede hacerse partícipe desde el punto de vista legal. Por último, diputada Kariola, no le creo nada, usted no se va a querellar, lo que ud. quiere hacer es una cortina de humo”, afirmó.

Por su parte, la senadora María José Gatica señaló que “el acto de Valparaíso pone en evidencia la decadencia de sectores del apruebo que siempre han querido borrar lo que hemos construido e imponer su visión totalitaria y torcida del país. No podemos permitir que esta gente decida el rumbo de este país, que con todos sus defectos, es el lugar que amamos y tenemos que defender”.

A su vez, el diputado Eduardo Durán precisó que “sería injusto culpar a toda gente del apruebo de apoyar lo ocurrido en Valparaíso. Pero sí hay sectores radicales, muchos de los cuales fueron parte de la convención, que han demostrado desde el primer día querer “abortar Chile”, tal como planteaba este acto público, con todas las consecuencias que eso trae, denostando los símbolos patrios, las cosas buenas que hemos logrado y promoviendo el Aborto libre”.

En tanto, el jefe de bancada RN, Andrés Longton, mencionó “partieron con convencionales que denostaron nuestro himno patrio, otros querían cambiarlo y el cierre de campaña del Apruebo finaliza con un ultraje a nuestra bandera”.

El radicalismo irracional los lleva al absurdo de cometer esta aberración. Ministra del Interior, esto es un delito por Ley de Seguridad del Estado, por lo que usted tiene la obligación de querellarse. No queremos esto para Chile”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día