sábado, abril 20, 2024

Inaceptable vejamen a la Bandera Nacional en acto del Apruebo en Valparaíso

Debe leer

Ayer en Valparaíso un grupo de performance llamada «Las Indetectables» en su show por el Apruebo y que animaba Alejandra Valle cerró su presentación con un acto de una vulgaridad y ofensa a la Nación toda que representa la Bandera Nacional que remeció a todos y que en nada ayuda al proceso eleccionario y que motivó el más enérgico rechazo desde el Gobierno hasta parlamentarios del PC. En el momento en que vejan la Bandera una de la «artistas» dice «porque no creemos en el Estado…» y la animadora (Valle) defendió el acto. NE: Por respeto a nuestras audiencias y por respeto a muestra nación no describimos el acto en que fue vejada el Pabellón Nacional ni tampoco mostramos las imágenes.

«Como @GobiernodeChile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de «Las indetectables» en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo q llamamos a no difundir video», tuiteó la ministra vocera, Camila Vallejo.

Por su parte la diputada Carmen Hertz (PC) posteó: «La vulgaridad y brutalidad de la “ performance”de Valparaiso no representa en un ápice el espíritu de quiénes aprobamos la NC y queremos un país más justo más digno,más inclusivo,más feliz #AprueboConEsperanza #AprueboUnChileMejor«.

En tanto el abogado Gabriel Alemparte tuiteó: «Según Alejandra Valle, la gente que vota rechazo no entiende las performance artísticas. A mí me fascina el arte, pero no puedo si no condenar a una persona que se mete la bandera literalmente en el culo frente a familias y sobre todo niños. El Chile del mal gusto octubrista».

Por su parte los organizadores del acto Apruebo Transformar informaron que la «Performance no fue puesta en conocimiento». A través de un comunicado que «una agrupación artística realizó una performance que no fue puesta en conocimiento de la producción del acto ni de Apruebo Transformar con anterioridad». «Este hecho no representa en lo absoluto las ideas ni las acciones de Apruebo Transformar. Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron, entendemos y compartimos el valor que tiene para todos los chilenos y chilenas y lamentamos que esta acción se haya realizado en una actividad familiar», agrega el texto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día