sábado, abril 20, 2024

Presidenta del FRVS acusa “campaña feroz” del “Rechazo” al Gobierno del Pdte. Boric

“A los sectores del Rechazo en una campaña feroz por desprestigiar todo lo que se asocie: al Gobierno, a la constituyente, al proceso y eso me parece nefasto, porque después del 4 -de septiembre- vamos a tener que seguir viviendo en el mismo país”, dijo Flavia Torrealba.

Debe leer

La presidenta del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, acusó este sábado una “campaña feroz” de parte de la opción “Rechazo” en contra del Gobierno que encabeza Gabriel Boric y a todo lo que represente la Convención Constitucional.

A los sectores del Rechazo en una campaña feroz por desprestigiar todo lo que se asocie: al Gobierno, a la constituyente, al proceso y eso me parece nefasto, porque después del 4 -de septiembre- vamos a tener que seguir viviendo en el mismo país”, dijo Torrealba a radio Cooperativa.

En ese sentido, explicó que es necesario, ante este escenario, tener serenidad, especialmente de los liderazgos, afirmando que “no podemos tener gente enloquecida que después no pueda tender puentes para volver a una convivencia democrática saludable”.

Torrealba dijo que “este es un proceso constitucional que lleva bastante tiempo, pero que, además, requiere de un proceso de adaptación de normas, de correcciones, de algunas reformas”.

Necesitamos serenar los espíritus, necesitamos entender que este es el proceso más democrático que ha vivido el pueblo de Chile y que, para eso, se requiere altura de miras y políticos y políticas en una dimensión amplia de la palabra: guiando procesos, haciendo posibles escenarios razonables para salir de este proceso con éxito para todos y todas los chilenos y las chilenas que es lo que finalmente busca este proceso constituyente”, sostuvo.

Respecto a la campaña, ad portas del plebiscito de salida, Torrealba señaló que “en el territorio todos los días, de hecho ahora estoy en la Región de Ñuble y no veo los Rechazo, no me encuentro con Rechazo. No sé si es porque estoy dentro del segmento que es afín a mi opción Apruebo, pero yo no tengo ninguna duda que vamos a tener un excelente resultado en el plebiscito”.

A mí no me ha asustado nunca el escenario de perder este plebiscito; creo que vamos a ganar y que vamos a ganar con la claridad que necesitamos para que no sean impugnados los resultados y no sean cuestionados”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día