jueves, abril 18, 2024

Sigue el quiebre en la DC: Una treintena de exparlamentarios anuncian que votarán por el “Rechazo”

“El estudio de la propuesta de la Convención nos ha convencido que ella no reúne los requisitos indispensables para que le sirva a todos y todas, como un marco aceptable de convivencia dentro del cual se puedan dar las legítimas discrepancias en un clima de igualdad ciudadana, respeto mutuo, y seguridad jurídica”, explican en una carta pública.

Debe leer

Siguiendo la tendencia de desorden al interior de la Democracia Cristiana (DC) entre quienes se inclinan por el “Apruebo” y otros por el “Rechazo”, este viernes una treintena de exparlamentarios de la colectividad, entre ellos varios extimoneles de la tienda, exministros y un exmandatario, firmaron una carta en la que adhieren a la opción de rechazar la propuesta planteada por la Convención Constitucional.

La misiva señala que “nuestra doctrina nos ha convocado a servir a Chile mediante métodos democráticos, respetuosos de los derechos humanos y disponibles para acuerdos con compatriotas de distintas ideas que tengan el Bien Común como elemento principal”.

El estudio de la propuesta de la Convención nos ha convencido que ella no reúne los requisitos indispensables para que le sirva a todos y todas, como un marco aceptable de convivencia dentro del cual se puedan dar las legítimas discrepancias en un clima de igualdad ciudadana, respeto mutuo, y seguridad jurídica”, explican. 

En ese sentido, indican que “respetuosos de las opiniones divergentes, declaramos públicamente que, en conciencia, votaremos Rechazo, y respaldamos con esperanza un nuevo proceso que supere los errores de forma y fondo que hemos conocido en este período tan importante a fin de poder contar con una Constitución acorde con los desafíos de Chile en el siglo XXI”.

La misiva la firman Eduardo Frei, Mario Acuña, Jorge Burgos, Baldemar Carrasco, Eduardo Cerda, Fuad Chahin, Marcelo Chávez, Iván de la Maza, Carlos Dupré, Sergio Elgueta, Alejandro Foxley, Francisco Renan Fuentealba, Rubén Gajardo, Carolina Goic, Ricardo Hormazábal, Enrique Krauss, Juan Carlos Latorre, Zarko Luksic, Manuel Antonio Matta, María Eugenia Mella, Carlos Olivares, Víctor Reyes, Julio Rojos, Jorge Sabaj, Hosain Sabaj, Eduardo Saffirio, Edmundo Salas, Daniel Verdessi, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día