jueves, abril 25, 2024

Seis Tips para renovar tu propiedad al cambiar de arrendatario

Debe leer

Suciedad, hoyos en las paredes y desgaste de la pintura, son tres problemas con los que una gran mayoría de los propietarios deben lidiar a la hora de recibir su casa o departamento luego de haber sido arrendado. Si bien es cierto estos problemas son bastante comunes, no deben quedar atrás a la hora renovar la vivienda para ponerla en el mercado nuevamente.

¿Eres inversionista? ¿Tienes un inmueble para arrendar? ¿Aburrido de los problemas ocasionados por la vacancia? La decisión de arrendar un inmueble como inversión es bastante común y puede constituir una buena opción para obtener ingresos extra, pero también, en algunos casos, da lugar a ciertos problemas, sobre todo, al finalizar el contrato. En este caso, la suciedad, los hoyos en las paredes y el desgaste de la pintura son los desafíos más grandes a los cuales los propietarios deben enfrentarse luego de recibir su inmueble y para los cuales deben desembolsar de su propio dinero o mes de garantía (si alcanza), para arreglarlos.

“Hoy en día una gran cantidad de la población chilena arrienda, y si bien es cierto no es fácil encontrar al arrendatario perfecto, no todos dejan en malas condiciones los inmuebles al finalizar el contrato. Pero para ese porcentaje de propietarios que han tenido la mala experiencia de recibir su inmueble sucio, por ejemplo, deben estar preparados y contar con todas las herramientas necesarias para renovar de forma rápida y segura dicho departamento o casa y así volver a ponerlo en el mercado lo antes posible”, señala Rodrigo Salvatierra, gerente de operaciones de Tango Rent.

La encuesta realizada por Cadem llamada “El Chile que viene”, evidenció las actuales percepciones y opciones de los chilenos en materia inmobiliaria, revelando que el 65% de los chilenos tiene casa propia y el 25% arrienda una vivienda en la actualidad.

Es por esto que para evitar estos dolores de cabeza existe Tango Rent, empresa que entrega un servicio integral el cual cubre todo el proceso de arriendo a través de una plataforma automatizada y un equipo profesional preparado para ofrecer una experiencia de calidad desde el corretaje, la administración y el mantenimiento de propiedades.

En este sentido, y debido a la gran cantidad de personas que arriendan inmuebles dentro de Chile, el ejecutivo de Tango Rent señala 6 claves para renovar una propiedad al cambiar de arrendatario:

  1. No maestro chasquilla: Al momento de querer arreglar o renovar alguna parte del inmueble es importante buscar al personal adecuado para cada labor, por ejemplo, un gasfíter para reparar cañerías, una persona especializada en pintar paredes o instalar un piso.
  2. Cotizar en el mercado: Es importante que el dueño del inmueble se dedique a cotizar dentro del mercado los distintos servicios que requiere y no quedarse con el primer lugar que encuentre, ya que puede llevarse una gran sorpresa con la diferencia de precios y de calidad.
  3. Pintar idealmente de color blanco: Si bien es cierto el color blanco tiende a ensuciarse más rápido que otros colores, este es un tono neutro y que su correcta combinación con los muebles puede hacer ver el espacio más amplio y acogedor.
  4. Instalar soporte de TV: Los hoyos en las paredes son un tema recurrente para los propietarios de un inmueble, es por esta razón recomendable realizar instalaciones que perduren a través del tiempo y que es seguro que todos los arrendatarios las utilizaran, como por ejemplo el soporte para la TV.
  5. Dejar solo soquetes o apliqué: La iluminaria de un inmueble es de suma importancia, es por esta razón que lo recomendable es dejar instalados los soquetes o apliqué para así evitar cualquier otra instalación extra.
  6. Instalar cortinas: En este caso las cortinas roller son las más adecuadas para evitar cualquier tipo de mancha o agujero en las paredes, siendo bastante beneficioso tanto para el propietario como para el arrendatario.

Tango cubre las gestiones de mantenimiento entre propietarios y arrendatarios para que este proceso sea más sencillo y rápido.  Es de suma importancia contar con las herramientas y expertise para poder renovar de la mejor manera un inmueble, para que así ambas partes queden conformes sin ser necesario cambiar o arreglar este tipo de cosas más adelante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día