jueves, abril 25, 2024

Presidente Boric vuelve a atacar las fake news de cara al Plebiscito: «Me molesta profundamente cuando mienten, cuando tergiversan»

Durante la entrega de un conjunto habitacional en Vallenar, el Mandatario califico como "mentira" que se diga que "el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia, o más bien que la niega".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric volvió a denunciar las campañas de fake news de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, en particular, como lo abordó este viernes durante su gira por la Región de Atacama, respecto al derecho a vivienda propia, el cual aseguró está garantizado en el texto propuesto de nueva Constitución, por lo que dijo estar molesto por aquellos que afirman lo contrario.

Fue así como durante la inauguración de un complejo habitacional en Los Olivos, comuna de Vallenar, el Mandatario comentó que «en el sueño de la concreción de la vivienda propia y digna no caben las diferencias políticas que podamos tener entre nosotros».

«Por eso a mí me molesta profundamente cuando mienten, cuando tergiversan, cuando hay personajes de la opinión pública que dicen que, por ejemplo, el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia, o más bien que la niega. Eso es mentira, falso«, recalcó.

Señaló asimismo que «cada uno puede votar como quiera el 4 de septiembre; ambas opciones, Rechazo y Apruebo, son legítimas, pero hagámoslo, revisando, estudiando formándonos una convicción, pero no mintiendo».

«El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución y nosotros como gobierno, en caso que no se apruebe, igual vamos a luchar para que el derecho a la vivienda propia y digna sea garantizado. Hoy día no lo está«, acotó el Jefe de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día