jueves, marzo 28, 2024

Minsal y Servel reiteran que no se exigirá el pase de movilidad para el 4 de septiembre

“Nos vamos a cuidar, tomaremos las medidas necesarias y facilidades para concurrir a votar. Es muy importante recalcar que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad al momento de ingresar a su recinto correspondiente”, indicó la ministra María Begoña Yarza.

Debe leer

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, reiteraron este viernes que para el día del plebiscito de salida, el 4 de septiembre, no se exigirá el pase de movilidad para sufragar, llamando a participar de manera segura y responsable.

Yarza y Tagle estuvieron acompañados del director nacional del Servel, Raúl García, quienes entregaron recomendaciones para votar cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Nos vamos a cuidar, tomaremos las medidas necesarias y facilidades para concurrir a votar. Es muy importante recalcar que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad al momento de ingresar a su recinto correspondiente”, indicó la ministra.

Yarza precisó que la medida que se extenderá durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, señalando además que el Minsal ya cuenta con una experiencia de trabajo en Pandemia, por lo cual la labor se encuentra enfocado en optimizar las medidas que en esta etapa de la emergencia pueden ser las adecuadas para la protección de las personas.

El uso de la mascarilla para esta votación será muy relevante para el cuidado y protección de contagios. El lavado de manos luego de haber ido al lugar de votación también será muy importante”, enfatizó la titular de salud, reiterando además el llamado a votar, pero a realizarlo de una forma segura.

Por su parte, Tagle dijo que el Servicio Electoral ha realizado procesos eleccionarios en contexto de Pandemia desde el año 2020, destacando los buenos resultados a partir da la correcta aplicación de protocolos sanitarios, trabajados en conjunto con el Minsal.

Queremos entregar garantías, incluyendo a las personas mayores, de que estamos trabajando para evitar todo tipo de contagios, en esa línea, hemos entregado un kit sanitario para las 38 mil mesas de votación dispuestas a largo del país con todos los elementos que permitan mantener las medidas sanitarias enfocadas en la protección de la salud de vocales y electores”, indicó el presidente del Servel.

Ambas autoridades coincidieron en que tanto el Ministerio de Salud como el Servel, han dispuesto la mayor cantidad de medidas con el objeto de transmitir al electorado la tranquilidad que sufragar el 4 de septiembre será una ocasión segura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día