viernes, abril 19, 2024

Concurso fotográfico busca destacar el bienestar que brindan las áreas protegidas de Chile a las personas

Debe leer

Organizado por  la Fundación Áreas Protegidas en conjunto con el Centro Cultural La Moneda, “Áreas Protegidas y Bienestar: Encontrarnos en la naturaleza”, invita a plasmar en imágenes el bienestar que proveen, este tipo de espacios naturales protegidos, a las personas. Las fotografías ganadoras serán exhibidas posteriormente en CCLM.

El inédito e innovador concurso y posterior exposición fotográfica: “Áreas Protegidas y Bienestar: Encontrarnos en la naturaleza”,invita a todas las personas, mayores de 18 años, a participar con fotografías tomadas en algún área protegida de Chile, como requisito excluyente, la imagen debe contener al menos una persona en su composición. Además, los registros deben reflejar el bienestar que provee la naturaleza resguardada en estos sitios vitales a las personas. De esta forma, se busca destacar el valor de las áreas protegidas y conservadas por su poder intrínseco para proveer bienestar a la sociedad, ya sea disfrutando a través del deporte, el ecoturismo u otras formas de recreación responsable, tanto con la vida silvestre, así como con otros visitantes.

Las postulaciones al concurso están abiertas desde el lunes 22 de agosto y hasta el domingo 11 de septiembre de 2022, a través del formulario de postulación disponible en cclm.cl y areasprotegidas.org.

Entendiendo el valor de estos lugares como parte de una estrategia de salud pública, ya que pueden proveer mejoras inmediatas para quienes los visitan, la instancia organizada por Fundación Áreas Protegidas y Centro Cultural La Moneda se inspira en los hermosos parques nacionales, reservas nacionales y diversas formas de protección de la naturaleza en todo el territorio terrestre y marino de Chile.

Como resultado del concurso, se elegirán 12 fotografías ganadoras, las cuales serán exhibidas en el Espacio Wiphala del Centro Cultural La Moneda, en el mes de octubre de 2022. La exposición será gratuita y estará abierta de martes a domingo. El jurado del concurso se compone por destacados fotógrafos, mujeres guardaparques del norte y la Patagonia, así como gestores del mundo ambiental, de las artes y el patrimonio.

La exposición fotográfica se enmarca en el Día y Celebración de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, que se llevará a cabo durante la semana del 17 de octubre. Una iniciativa durante la cual Fundación Áreas Protegidas invita a declarar el Día de las Áreas Protegidas de Chile. Además, la muestra se combinará con el Encuentro de Áreas Protegidas y Comunidades Portal 2022, organizado por The Pew Charitable Trusts, proyecto en el cual Fundación Áreas Protegidas y el Centro Cultural La Moneda son aliados y colaboradores.

“Áreas Protegidas y Bienestar: Encontrarnos en la naturaleza” cuenta con el auspicio de Andesgear, Explora, Karun, Macaya, Packraft Patagonia, Stanley, The North Face, The Pew Charitable Trusts, y Tribu. Y con la colaboración de Acceso Panam, ASI Conserva Chile, CONAF, Manu Project, ONG Amigos del Mar y Programa Austral Patagonia.

Coordenadas

Concurso:“Áreas Protegidas y Bienestar: Encontrarnos en la naturaleza”

Postulaciones: 22 de agosto al 11 de septiembre, 2022.

Resultados: 15 de septiembre, 2022.

Cierre recepción material fotográfico en alta calidad de personas ganadoras: 22 de septiembre, 2022.

Inauguración exposición en CCLM: Octubre 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día