jueves, abril 25, 2024

Alternativa de inversión: los beneficios de dolarizar los ingresos

Debe leer

·        De acuerdo a expertos, una de las posibilidades que han ganado popularidad en medio de la presión inflacionaria, es la de invertir en diferentes instrumentos que estén en la moneda estadounidense, especialmente frente a la devaluación que han sufrido las monedas en la región.

El dólar continúa con una tendencia voluble en los últimos días, lo que ha llevado a que los inversionistas continúen buscando diferentes alternativas para resguardar sus capitales en carteras o instrumentos que les entreguen mayor seguridad. De acuerdo a expertos de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional, una de las alternativas que entrega gran rentabilidad y seguridad, es dolarizar los ingresos mediante diversos mecanismos disponibles para ello.

Al respecto, Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, afirma que “debido a la incertidumbre actual, el considerar invertir en una moneda que brinda mayor estabilidad a nivel mundial es lo recomendable. Para esto, hay diversas alternativas para que los chilenos puedan dolarizar sus ingresos, entre las que puede ser tener depósitos a plazo en dólares, traspasar los ingresos que se generan en pesos a la divisa estadounidense y tomar un Pershing, que son cuentas que permiten invertir en fondos, acciones, bonos, etc. También, está la alternativa de abrir una cuenta corriente en dólares, aunque esto no entrega retornos; y también abrir una cuenta corriente en Estados Unidos, cuyo proceso se puede hacer digitalmente”.

Eso sí, la opción que más ha ido tomando fuerza por parte de los inversionistas, según indica el experto, es la de hacer una inversión inmobiliaria en Estados Unidos, la que puede partir desde los $30 mil dólares aproximadamente. Esta modalidad también permite dolarizar los ingresos, para no sufrir los riesgos cambiarios de los países en Latinoamérica, donde las monedas locales se han ido devaluando.

“La inversión inmobiliaria en Estados Unidos, en los últimos 60 años, ha tenido una plusvalía de un 13% anual en promedio, o sea, un 1.000% por ciento durante todos estos años. Hemos visto que las inversiones inmobiliarias en EE.UU., ya sea en Florida o en el norte, tienen rentabilidades cercanas al 9% 0 10% sobre la inversión. Si comparamos la inversión inmobiliaria que tenemos en Chile, con una rentabilidad cercana al 3%, se hace obvio que es más atractivo estar allá”, comenta el experto.

Sin efecto inflación

De acuerdo al ejecutivo de Crece Inmobiliario, la inversión en Estados Unidos permite eliminar el efecto inflación, al permitir que las personas reciban e inviertan en la divisa de ese país. “En USA, tanto el ingreso y los gastos son en la misma moneda: el dólar. En Chile, en cambio, si bien hay contratos hechos en UF o que se reajustan en razón de ella, la mayoría de los contratos de arriendo son en pesos. Esto implica que el ingreso versus el gasto del dividendo mensual, cada vez se achica y hace menos rentable el negocio. Con una inversión en EE.UU. excluyes directamente el efecto inflación al tener un ingreso y gasto en dólares”, afirma Cristián Martínez.

En Crece Inmobiliario cuentan con propiedades disponibles para inversión en el norte de EE.UU. en ciudades como Cleveland, Detroit, Chicago, Filadelfia y San Luis. Así como también en distintas localidades del estado de Florida.

“Primero vemos qué es lo que busca el cliente. Si quiere apuntar a la plusvalía, tenemos un portafolio enfocado al incremento del valor de la propiedad año a año. También tenemos propiedades de renta corta, en un modelo Airbnb, que se arriendan por días o meses; y tenemos otras propiedades enfocadas en la renta larga, con arriendos por año corrido. En todos los casos, el modelo de negocios está generando una rentabilidad positiva y una plusvalía promedio anual cercano al 14% o 15%, en cada una de estas propiedades”, cierra el experto.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día