miércoles, abril 24, 2024

Presidente Boric aceptó renuncia de Jeannette Vega al Ministerio de Desarrollo Social por su «responsabilidad política» en llamada a Llaitul

El Mandatario hizo hincapié en que "debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric acaba de anunciar desde la Región de Atacama que aceptó la renuncia de Jeannette Vega como ministra de Desarrollo Social, por su «responsabilidad política» en la polémica llamada de una asesora suya al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

El hecho ocurrió, además, justo en momentos en que el Tribunal de Garantía formalizaba al propio Llaitul por infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

Se trata de la primera baja del gabinete ministerial del actual Gobierno, a poco más de 5 meses de llegar al poder, y a pocos días de la realización del Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre .

La subsecretaria Paula Poblete asumirá como ministra subrogante en su reemplazo.

Ser cuidadosos en el fondo y la forma

En medio de una actividad que desarrollaba en el marco de su gira en el norte, el Mandatario informó que «he tomado la decisión renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma«.

Sostuvo que «los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra», agregando a continuación que «tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos deben ser claras, sí al diálogo, no a la violencia«.

«Quienes no entienden esa premisa básica, tienen el deber de enfrentarse a las instituciones que como Gobierno vamos a defender», enfatizó.

Por otra parte, el Jefe de Estado volvió a exteriorizar sus quejas en contra de la prensa, al señalar que «no puedo sino agregar mi preocupación por la filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación«.

Finalmente, el Presidente de la República, en torno al conflicto que se vive en la macrozona Sur, llamó a «todas las actorías, a quienes quieren una solución pacífico a este conflicto que ha desgarrado nuestro Chile desde hace tantos años. Que seamos responsables, que no busquemos provechos políticos pequeños, que en el Gobierno van a encontrar alturas de miras, convicción, las manos abiertas para dialogar y el cumplimiento del deber de hacer vale la ley«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día