martes, abril 23, 2024

Íconos del Teatro 2022 rendirá homenaje al actor Alejandro Trejo con “El Toño”

Debe leer

·         En la obra se aborda la realidad del narcotráfico y cómo se transmite de una generación y las consecuencias de involucrarse en ese ámbito.

Capo de una banda delictual está preso por asesinato, tras matar al hijo de su rival. Ha decidido no cooperar con la justicia para no salir en libertad, donde lo esperan para ajusticiarlo, en virtud de lo cual le traspasa el mando a su primogénito.

Esa es la trama de “El Toño”, obra que rendirá homenaje especial a Alejandro Trejo, en el ciclo Íconos del Teatro 2022, iniciativa desarrollada por la carrera de Teatro AIEP, dependiente de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, y el área de extensión cultural de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones AIEP.

Alejandro Trejo, actor chileno de televisión, teatro, cine y doblaje, con casi cuatro décadas de experiencia, ha participado en numerosas obras teatrales como Lautaro, Historias de un galpón abandonado, Crónica de una muerte anunciada, entre otras, mientras que en su recorrido en teleseries destacan “Hippie”, “Brujas”, “Papi Ricky”, “Martín Rivas”, “Machos”, “Soltera otra vez” y “Los archivos del cardenal”. Mientras que en cine en las galardonadas “Taxi par Tres”, “Machuca”, “Fuga”, “La recta provincia”, entre otras.

Karim Lela, director de Teatro AIEP, expresó que es importante potenciar la cultura y la relación con los públicos. “Es un honor para nosotros rendir homenaje a las figuras imperdibles de los escenarios locales, facilitar el acceso democrático a la cultura y, además, generar relaciones y aprendizajes intergeneracionales con estudiantes, docentes y titulados”, dijo.

El montaje digital, que fue escrito por la dramaturga Flavia Radrigán, cuenta con la dirección de Roberto Jadue, la producción de Nidia Vargas, la edición y post producción de Rodrigo González y la actuación de Alejandro Trejo, Karim Lela, César Avendaño, Paloma Bustamante y Amaro Bustos.

El estreno está agendado para el jueves 25 de agosto a las 20:00 horas por las plataformas digitales de AIEP de forma accesible y gratuita. Para inscribirse se debe ingresar al link https://bit.ly/3A3t2Wt

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día