viernes, marzo 29, 2024

Generales y almirantes de la Defensa Nacional en retiro respaldan al general director de Carabineros tras ser citado a declarar

“Para cualquier observador imparcial, resulta evidente que las condiciones que por estos días vive nuestro país, hacen recomendable evitar posiciones o actitudes que de una u otra forma, exacerben a la opinión pública”, señala la entidad a través de una declaración pública.

Debe leer

El Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional respaldaron este jueves al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, luego que se conociera que fue citado por la justicia en calidad de imputado por su presunta responsabilidad de mando en violaciones a los derechos humanos ocurridos en el marco del estallido social.

A través de una declaración pública firmada por el almirante en retiro y presidente del organismo, Rodolfo Codina, señalan que la comparecencia en calidad de imputado del alto oficial policial “ha constituido una profunda sorpresa”.

Lo anterior, en atención a qué, como es de público conocimiento, dicha Institución desarrolla sus funciones dentro del ordenamiento legal vigente, aún más, con un nivel de profesionalismo y sacrificio encomiable”, expresan.

Además, plantean que “para cualquier observador imparcial, resulta evidente que las condiciones que por estos días vive nuestro país, hacen recomendable evitar posiciones o actitudes que de una u otra forma, exacerben a la opinión pública”.

Por tal motivo “respaldamos a Carabineros de Chile y a su General Director, en la seguridad que se obrará con imparcialidad y plena justicia en esta situación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día