viernes, abril 19, 2024

Fiscal de La Araucanía aterriza a la oposición y dice que llamado de Vega a Llaitul “no era relevante” para la investigación

“Las consecuencias que se puede derivar de ahí no son de resorte del Ministerio Público, no se trata de una arista que estemos investigando, por tanto, no nos corresponde pronunciarnos sobre eso”, señaló el persecutor, agregando que "no tiene la misma importancia y por eso no se mencionaron en la audiencia”.

Debe leer

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aterrizó a la derecha que puso el grito en el cielo por el llamado telefónico que una asesora de la ex ministra Jeanette Vega hizo al líder de la CAM, Héctor Llaitul, afirmando que ese punto “no era relevante” para la investigación que se lleva contra el comunero mapuche.

Ese no es un antecedente que no resulta relevante, me entere cuando terminó la audiencia de formalización”, dijo el persecutor, agregando que este tema no fue presentado como prueba en la audiencia.

Las consecuencias que se puede derivar de ahí no son de resorte del Ministerio Público, no se trata de una arista que estemos investigando, por tanto, no nos corresponde pronunciarnos sobre eso”, mencionó.

En ese sentido, Garrido apuntó claramente que ese punto “no tiene la misma importancia y por eso no se mencionaron en la audiencia”.

Al ser consultado por la filtración de la llamada de la asesora de Vega a Llaitul, el fiscal indicó que  «carecemos de las herramientas legales para pesquisar filtraciones que no derivan de personas que tienen que guardar secreto. Desconocemos la forma en cómo un medio de comunicación tomó noticia de eso«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día