viernes, abril 19, 2024

Ataques incendiarios, viajes de buses y camiones suspendidos deja noche de violencia en macrozona sur tras arresto de Llaitul

Camiones, tractores, barricadas y suspensión del tránsito por la ruta 5 Sur marcaron las horas posteriores de la detención del líder de la CAM en la denominada zona roja de la macrozona sur.

Debe leer

Tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, provocó una reacción casi inmediata del grupo subversivo mapuche en la macrozona sur, debido a que se registraron ataques incendiarios contra camiones, pero también la empresa de buses Pullman Bus decidió suspender sus viajes por la ruta 5 Sur y camioneros decidieron estacionar sus máquinas en Duqueco, Los Ángeles.

La noche estuvo movida, ya que se produjeron ataques incendiarios en distintos puntos como en Mulchén, donde encapuchados intimidaron al conductor y le prendieron fuego, mientras que otras dos máquinas fueron incendiadas en el camino al Salto Rahuén, a la altura del kilómetro 7 de la ruta Q-95, en donde se halló un lienzo que se leía: “Llaitul-fuera forestales”.

Asimismo, otros desconocidos quemaron dos tractores en el sector de San Carlos, en el límite entre Los Ángeles y Mulchén.

Además, la empresa Pullman Bus decidió suspender sus servicios desde Santiago a Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt, aduciendo “razones de seguridad”, los cuales se mantendrán “hasta nuevo aviso”.

En tanto, camioneros también decidieron suspender sus recorridos por la ruta 5 Sur, estacionándose en el sector de Duqueco ante las barricadas en los caminos que comenzaron a instalar encapuchados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día