martes, abril 16, 2024

Si eres millennial es más probable que compres un auto eléctrico que uno de combustible

Debe leer

Un 25% de los estadounidenses aseguran que su próximo vehículo será eléctrico, según una reciente encuesta realizada por la Asociación Americana del Automóvil (AAA), gran parte de estas cifras corresponden a los millennials, una generación de jóvenes con mayor conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente.

El mercado de los autos eléctricos ha tenido un crecimiento exponencial, según el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el mercado creció un 230% respecto al 2020, alcanzando las 3.348 unidades de vehículos de cero o bajas emisiones disponibles para la compra.

“Existe un gran interés en comprar autos eléctricos, debido a sus bajos costos de mantención y recarga de sus baterías, si bien el costo para adquirir o suscribirse a uno de estos vehículos aún es más alto que uno a combustión, son más amigables con el medioambiente, ya que no contaminan al no emitir gases contaminantes propios de la quema del combustible fósil”, señala Erik Tiemann, Analista de Marketing de Gama.

Según una encuesta realizada por la Asociación Americana del Automóvil, los millennials son los que más ansían electrificar sus viajes: el 30% afirma que su próxima compra será un vehículo eléctrico. Por otro lado, el 77% de los que quieren comprar un vehículo recargable dicen que su interés se debe principalmente al ahorro en combustible. 

Algunas de las ventajas comparativas de los autos eléctricos por sobre los de combustión, radican en que los primeros no emiten gases contaminantes, tienen un costo de carga bajo, existen menores problemas mecánicos, cuentan con mejor aerodinámica y también con frenos regenerativos, aprovechando la fuerza y energía al frenar para recargar sus baterías.

Los Millenials (nacidos entre el año 1980 y 1995) y las nuevas generaciones han transformado los patrones de consumo conocidos, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora BMO, más del 70% de los consumidores buscan contribuir a la conservación del planeta para generaciones futuras. Son consumidores con altos conocimientos en tecnología y con gran interés por las compras en ecommerce, se sienten atraídos por los descuentos, envíos gratis, compras rápidas y devoluciones sencillas de productos.

Actualmente, en Chile circulan alrededor de 900 autos eléctricos en todo el país y se proyecta que para el 2030 esta cifra aumente a 80 mil vehículos eléctricos circulando en todo el territorio nacional (ENEL), Tiemann asegura que “en Gama la flota eléctrica en el último año ha aumentado en un 450% debido al interés de nuestros clientes en ser los primeros en contar con este tipo de vehículos entre sus filas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día