jueves, abril 18, 2024

Nueva estrategia de e-commerce llega al mercado chileno para impulsar al comercio a incrementar sus resultados

Debe leer

  • Algunos de los beneficios que consiguen las empresas al ejecutar sus planes de forma integral bajo este concepto son: oportunidades de crecimiento, aumento de la eficiencia tecnológica y tráfico de calidad, mayor fidelización de clientes, rentabilización de las operaciones, además de control y cuidado de la marca, por mencionar solo algunos.

Desde el año 2020 se observan cambios significativos en la forma de hacer negocios, donde la digitalización y transformación digital se han convertido en un fenómeno que ha llevado a una aceleración de los procesos. “Es aquí donde aparece el fullcommerce, concepto que pese a llevar algún tiempo en el mercado, no muchos lo conocen y que se encarga de combinar todos los servicios que se requieren para operar y posicionarse en el mundo digital, como mantener el foco en la experiencia del consumidor, rentabilizar la operación, conocer a tu audiencia, eficiencia tecnológica y una gestión del crecimiento basada en datos y experimentación”, comenta Carlos Miranda Kosch, country manager de Brandlive by Infracommerce, empresa que brinda un servicio customizado para desarrollar negocios digitales innovadores y rentables.

El fullcommerce consiste en la forma de manejo de los canales online de manera integral, siendo este un conjunto de herramientas que necesitan las empresas para gestionar e implementar una mejor forma de hacer e-commerce, permitiendo obtener un aumento considerable de los resultados. De hecho, según un relevamiento regional propio realizado por Brandlive & Summa Solutions by Infracommerce, las ventas netas online de sus clientes crecieron dos dígitos porcentuales en el primer semestre respecto a 2021, donde las industrias con mayor movimiento fueron tecnología, retail, alimentos, farma & beauty, deportes, calzado y vestuario.

“A estas alturas deben ser muy pocos los chilenos que no han realizado una compra online. De hecho, la mayoría de la población prefería comprar de manera presencial, pero al llegar la pandemia se subieron a esta modalidad, entendieron sus beneficios y no volvieron a salir de sus casas para adquirir bienes, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de esta industria”, comenta el ejecutivo.

En algunos casos, este aumento fue sorpresivo, por lo que el comercio electrónico se enfrentó a una nueva necesidad: la de conocer a sus clientes y atraer nuevos. Para lograrlo se requiere de una constante innovación, y es aquí donde aparece el fullcommerce, estrategia que permite a las empresas potenciar sus ventas dentro de los canales digitales, teniendo contacto directo con el consumidor (versus vía distribuidores o marketplaces), y así lograr:

  • Mayor crecimiento estratégico.
  • Incremento en la eficiencia tecnológica.
  • Aumento del tráfico de calidad. 
  • Fidelización a los clientes.
  • Rentabiliza las operaciones.
  • Mayor control de la marca

En la actualidad, las expectativas de los consumidores son cada vez más altas, obligando a los comercios a contar con mejores prácticas para cumplir con la promesa de entregar una experiencia rápida y fácil, lo que asegura el éxito de la transacción actual para que el cliente la repita y corra la voz. De hecho, este fenómeno se puede apreciar en el aumento de las ventas online ya que, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, actualmente el 85% de los usuarios de internet compra online y, de acuerdo con las estimaciones elaboradas por el gremio, este año las ventas de este tipo alcanzarán los US$12.600 millones, equivalente a un alza del 5% respecto al año pasado, representando un 12% de las ventas totales del comercio.

“Nuestro objetivo es educar al mercado para que cada negocio que se suba al fullcommerce pueda vender más y mejor. Para ello, nuestros especialistas desarrollan estrategias que permiten mejorar las experiencias de compra en tu totalidad, a través de la planificación y gestión del calendario comercial; gestión y desarrollo de la estrategia de marketing digital; conceptualización de la comunicación de las campañas; desarrollo de marketplace y estrategia de canales”, añade el ejecutivo.

Gracias a los avances tecnológicos las personas han sido capaces de adentrarse en este fenómeno del e-commerce, siendo, hoy en día, una herramienta indispensable en la vida cotidiana. Es por esto que el término de fullcommerce cobra relevancia en un canal de venta tan importante como este, siendo una de las mejores formas con la que las empresas pueden aprovechar de cubrir todas las áreas requeridas de una tienda online.

Para más información sobre esta nueva propuesta ingresar al sitio o a sus redes sociales @brandlivecommerce

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día