jueves, abril 25, 2024

General director de Carabineros y citación por causas de DDHH: «Tenemos que ser los primeros llamados a prestar toda la colaboración y cooperación»

"Concurriré en la instancia que sea necesario como ya lo he hecho en otras oportunidades", aseguró el general Ricardo Yáñez.

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, abordó este miércoles la indagatoria por causas de DD.HH. en las que fue citado por la Fiscalía en el marco del estallido social.

El jefe policial deberá comparecer ante el Ministerio Público en calidad de imputado por una causa originada en dos querellas que buscan establecer la responsabilidad de mando. Al tiempo de la revuelta, Yáñez era jefe de Seguridad y Orden de la institución.

Ante esta citación, Yáñez dijo que prestará toda «la colaboración y cooperación» en la investigación que está realizando la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la cual es encabezada por Ximena Chong.

«Estamos en un país que tiene un Estado de Derecho y yo como cualquier ciudadano, y particularmente a aquellos que ejercemos roles como directores de instituciones, tenemos que ser los primeros llamados a prestar toda la colaboración y cooperación en la investigación que está llevando adelante la Fiscalía», dijo el general Yáñez.

Por lo tanto, señaló que «concurriré en la instancia que sea necesario como ya lo he hecho en otras oportunidades«.

Respecto a los detalles de esta citación, indicó que «normalmente esas comunicaciones se hace directamente entre la fiscal con la defensoría».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día