viernes, marzo 29, 2024

Alexis Sánchez busca apoyo en su tierra natal

Debe leer

Durante la presentación de la estrella chilena, Alexis Sánchez, como flamante fichaje del Olimpique de Marsella, se desató la polémica por las declaraciones del jugador acerca de que en Europa es más querido que en su propio país. Algo que luego tuvo que salir a explicar el jugador, y un tema del que muchos han hecho eco y que han recogido medios como la casa de apuestas deportivas Betway.

En este tren, el ex mediocampista de la selección, Jorge Valdivia, habló sobre estas declaraciones, refiriendo que Chile tiene un gran cariño por el “Niño Maravilla”, y que seguramente se equivocó con sus palabras.

Las declaraciones ocurrieron durante la rueda de prensa de su presentación como refuerzo y nuevo jugador del Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia. AS70 dio a entender que en Chile no lo respetan tanto como fuera de sus fronteras:

“Hay un dicho que dice que uno nunca es ídolo en su país. Me siento muy querido en el extranjero”.

Más tarde, el delantero de la Roja tuvo que salir a explicar lo dicho, afirmando que no se refería a la gente, ni al hincha, y menos a los niños, de quienes siente el cariño a diario, sino que fue un comentario directo hacia la prensa.

A pesar de la buena intención, el tema quedó en el aire, y por eso es que su ex compañero de la generación dorada tomó la palabra en un programa para la televisión:

“Creo que Alexis se equivoca en su declaración y posteriormente tiene que rectificar. Nosotros tenemos algo que nos cuesta entender, que es no generalizar. Pero generalizamos mucho. Y cuando un lee, escucha o te comentan, y muchas veces te cuentan las cosas cambiadas, nuestra primera reacción es querer ir de frente y al choque.

Hay un error de Alexis, porque debe ser, junto con Arturo, uno de los jugadores más queridos de Chile. Uno de los jugadores que el medio periodístico más protege y en quien más confianza tiene a pesar del tiempo que lleva sin jugar. Estoy sacando al hincha, porque él hizo referencia directa a los periodistas.

Pero es que no son todos. Yo, por ejemplo, nunca me enojé cuando se me criticó lo futbolístico. Porque en la profesión del periodismo tienes que criticar cuando merece y cuando entiendes el futbol. En un tiempo, no ahora, se mezclaron muchas cosas: Lo futbolístico con lo extra-futbolístico con la prensa de farándula. Se malinterpretó por completo el tema de lo deportivo.

Alexis es un jugador que acá en Chile, los niños lo tienen como ídolo, en las calles las camisetas siempre son de Alexis y de Vidal. Quizá sintió que la cobertura que tuvo Arturo no fue la misma que tuvo él, y Alexis es un jugador de esos de piel. Necesita sentirse apoyado y querido, prender la tele y que estén hablando bien de él. En eso es muy distinto a Arturo”.

El ex número 10 lamenta que sus palabras hayan hecho tanta polémica, pero, sobre todo, que no haya podido apartar la generalización para hablar de su país, aunque espera que le vaya bien en su nuevo club y que retome su alto nivel futbolístico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día