Evita subir de peso en Fiestas Patrias ¡y gratis!

0
904

·         Se vienen las empanadas, choripanes, asados y los infaltables terremotos. Se trata de preparaciones exquisitas, pero hipercalóricas. Tanto así, que los expertos advierten que una persona puede llegar a subir más de 5 kilos durante estos días de festejo.

·         eTrainingClub, es una plataforma de entrenamiento online pensada para toda la familia, y una excelente alternativa que cuenta con una versión 100% gratis para impedir que lamentes tu subida de peso y la de tus seres queridos.

Se acercan las Fiestas Patrias y, como muchos sabrán, los alimentos que se consumen en estas fechas para festejar, son hipercalóricos. Para tener una referencia, una sola empanada de pino al horno puede tener entre 350 y 400 kcal, un choripán que incluye aderezos, como mayonesa, puede llegar a aportar 450 calorías.

De hecho, expertos en nutrición recomiendan que un almuerzo o una cena no supere las 600 calorías, por ende, consumiendo, una sola empanada, ya estarías casi listo con la cuota de calorías de una sola comida. Por otro lado, los famosos terremotos, trago que se ha convertido en un clásico en estas fechas, aporta en promedio 400 calorías. Y podemos seguir…

Bajo este contexto, expertos en nutrición advierten que en Fiestas Patrias muchos chilenos y chilenas, pueden subir entre 2 a 5 kilos o incluso más, si es que la persona tiene programado una fonda para cada día.

Por lo mismo, es muy común que muchos decidan someterse a dietas estrictas post 18 como una forma de “pagar las culpas” por haberse comido demasiados choripanes. Sin embargo, es un error muy común, pensar que bajar de peso a punta de lechuga y de pasar hambre es parte de tener vida saludable, por el contrario, se ha visto que las dietas restrictivas no solo no son efectivas, sino que también son sumamente nocivas para nuestro cuerpo, ya que, a través de ellas, le estamos quitando nutrientes esenciales para que el organismo funcione de manera correcta.

Diego Rojas, Founder & Ceo de eTrainingClub, plataforma de actividad física y bienestar general que mejora la calidad de vida de las personas a través de programas de video on demand, explica que “la actividad física es esencial para todos los seres humanos de todas las edades y durante todo el año, no solamente después de Fiestas Patrias, después de los festejos de fin de año, o en el verano cuando la gente recién se da cuenta que subió de peso o que se siente cansado o enfermo”.

Y como una forma de romper con el mito de que hacer ejercicios es tedioso o que hay que inscribirse durante todo el año en el gimnasio, eTrainingClub, es una plataforma que ofrece la opción de hacer actividad física todos los días, en familia, a la hora y en el lugar que más te acomode.

eTrainingClub, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso de programas de bienestar de vida saludable y actividad física orientado para toda la familia. Son clases grabadas con 20 minutos máximo de duración cada una y con un amplio abanico de entrenamientos: yoga dinámico, Full Body, Stretching e incluso programas específicos para niños, como es el caso de Cardio Kids, liderado por Miguel Alcalá un niño de 12 años que entrena desde que tiene cinco y, que ahora motiva a los más pequeños a dejar un rato de lado los videojuegos o el celular, para hacer ejercicios de una forma entretenida.

“La pandemia nos enseñó que no es necesario ir a un gimnasio para hacer actividad física, que lo podemos hacer desde casa y es así, y en eTrainingClub tenemos muchos contenidos asociados a actividad física para que las personas que hoy tienen poco tiempo, no tienen para pagar un gimnasio, puedan tomar cualquier dispositivo y hacer un entrenamiento breve que los saque de su rutina de trabajo o de los juegos, como es el caso de Cardio Kids”, explica Rodrigo Villegas, Founder & Coo de eTrainingClub.

Acceder a estas clases es muy simple: se paga una membresía y la ventaja es que en esa misma cuenta se pueden conectar 4 personas en distintos dispositivos y de manera simultánea. Además, tienes accesos a toda la plataforma y no a un entrenamiento específico. Y puedes realizar la clase desde cualquier lugar y en el horario que más te acomode. Además, cuenta con su versión FREEMIUM que es totalmente gratis, no tiene límite de reproducción y es para siempre.

Recomendaciones para disfrutar del 18 y no lamentarse después:

·         No excederse con los alimentos y las bebidas alcohólicas

·         Compensar las calorías extras de un día, con una rutina de ejercicios de 20 minutos a través de eTrainingClub.

·         Mantenerse hidratado con agua.

·         No escatimar en bailar varias piezas de cueca o cualquier otro baile, como cumbia, ya que también es considerado como actividad física y puedes llegar a quemar entre 200 a 300 calorías.

·         Salir a caminar. Una caminata de media hora puede gastar unas 300 calorías aproximadamente.

·         Preocuparte de tu bienestar durante todo el año y no solo después de los festejos.

Para más información:

www.etrainingclub.com

FB: @eTrainingClub

IG: @etrainingclub

Linkedin: eTrainingClub

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí