jueves, abril 18, 2024

Macaya dijo que no tiene sentido discutir hoy sobre el mecanismo constitucional si gana el Rechazo: «Es algo que va a tener que discutirse en el Congreso»

"Me parece que tendremos que ser capaces de ponernos de acuerdo después del 4 y en eso vamos a trabajar, primero, con mucha fuerza para que se abra esta oportunidad y esa oportunidad se abre ganando el Rechazo, no se abre de otra manera", explicó el presidente de la UDI.

Debe leer

El timonel de la UDI, Javier Macaya, disintió de lo afirmado anoche por el Presidente Gabriel Boric respecto a que “repetir el Plebiscito de entrada sería redundante“, afirmando al respecto que «no tiene mucho sentido ponerse a discutir del mecanismo hoy porque es jugar palabra en algo que va a tener que discutirse en el Congreso»

«No comparto, desde el punto de vista jurídico, lo que dice el Presidente Boric de que aquí la nueva Convención ya está fijada, las reglas de la Constitución (…) Me parece que tendremos que ser capaces de ponernos de acuerdo después del 4 y en eso vamos a trabajar, primero, con mucha fuerza para que se abra esta oportunidad y esa oportunidad se abre ganando el Rechazo, no se abre de otra manera», explicó este lunes en entrevista con Tele13 Radio.

Sobre el Plebiscito que se desarrollará en dos semana más, Macaya aseguró estar «convencido que va a primar el sentido común, de que logramos hacer que el rechazo no fuera patrimonio de un sector político». 

«Pusimos por delante a la sociedad civil, entregamos la franja a distintas organizaciones sociales, nos salimos de la lógica de que acá lo que estaba en juego era una elección tradicional de la izquierda contra la derecha, el Gobierno contra la oposición y creo que se logró bien», recalcó. 

«Diferencias profundas» con De La Carrera

Por otra parte, el también senador criticó duramente al diputado Gonzalo de la Carrera por sus constantes comentarios en contra del Servicio Electoral (Servel) por incluir a personas fallecidas en el padrón electoral del plebiscito de septiembre. 

Macaya comentó sobre ello que tiene «diferencias profundas con la manera de hacer política de Gonzalo de la Carrera y aprovecho de entregar respaldo a la labor del Servel», organismos sobre el que hizo hincapié en que «es un ejemplo para las democracias de Latinoamérica y en el mundo la rapidez con la que el Servel saca adelante los resultados de las elecciones».

«Lamento mucho lo que hace Gonzalo de la Carrera. Lo que hizo la semana pasada con un tweet súper violento, a mi juicio, de mostrar un cementerio, lo que significa poner en duda la credibilidad del Servicio Electoral… difiero profundamente la manera de hacer política de Gonzalo de la Carrera», afirmó líder gremialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día