martes, abril 23, 2024

Llaitul repasó a Siches: «Llegó una ministra hablando del ‘Wallmapu’ y diciendo ‘Mari-Mari’ y hoy nos trata de delincuentes»

El líder de la CAM, negó que el robo de madera por parte de su agrupación formara parte del circuito comercial.

Debe leer

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, crítico duramente a la ministra del Interior Izkia Siches, acusando el cambio de postura de la jefa del gabinete frente a su movimiento, y refiriéndose nuevamente a sus declaraciones sobre el robo de madera.

“Nosotros observamos que llegó una ministra hablando del ‘Wallmapu’ primero, y diciendo ‘Mari-Mari’, pero hoy día lo que vemos es que nos trata de delincuentes, que robamos madera”, sostuvo a través de un video.

Aseguró también que “nosotros estamos acostumbrados a la denostación, pero nuestra gente igual está trabajando con dignidad, con mucho esfuerzo. Hoy día, en este contexto, de mucho frío, de mucho barro, de mucha lluvia, haciendo soberanía para la causa mapuche, haciendo dignidad, que le den un trato así, es un golpe muy violento”.

En relación al robo de madera realizado por la CAM, dijo que no forma parte del circuito comercial, sino que de otro que busca favorecer a los más pobres.

No es parte de la cadena productiva, que es controlada por los grandes grupos económicos, sino que se favorece un tipo de economía local, mucho más solidaria, mucho más justa, y que beneficia a la mayoría de los pobres del campo y la ciudad también, más allá de las comunidades mapuche que utilizan los recursos para favorecer la soberanía, la autogestión y en definitiva la autonomía revolucionaria”, acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mes de la concientización sobre el estrés: cómo combatirlo en Redes Sociales

El Mes de Concientización sobre el Estrés, celebrado cada abril desde 1992, sirve como un recordatorio de la importancia...

Los destacados del día