viernes, marzo 29, 2024

El Columbia Snow Challenge volvió en gloria para robarse todas las miradas en Valle Nevado

Debe leer

  • Tras 2 años de espera, este fin de semana volvió el festival de deportes outdoor más importante de Chile; El Columbia Snow Challenge, que celebró su décima edición en el centro de ski Valle Nevado.
  • El campeonato, que contó con las categorías Snow MTB, Slope Style, Snow Running, Randonee y Ski Paralímpico, llamó la atención de los cientos de asistentes tras el gran nivel demostrado por los deportistas, destacando la participación de los dos Olímpicos: Dominique Ohaco y Nicolás Bisquertt.
  • Los atletas del team Columbia, Paula Cofré y Jorge Vera tuvieron muy buen desempeño en el Snow Running, quedando con primer y segundo puesto respectivamente, mientras que en el Snow Rando, Isidora Assler y Colomba Von Unger ganaron sus categorías.

Con condiciones climáticas perfectas y alto nivel de competencia se celebró en el Centro de Ski Valle Nevado la décima edición del Columbia Snow Challenge, un verdadero festival de deportes de invierno que recibió a más de 500 personas quienes participaron en las cinco categorías: MTB, Ski Paraolímpico, Running, Slopestyle y Randonee.

Fue sin duda un festival del deporte repleto de emociones, donde la familia se hizo presente, para apoyar a los cientos de deportistas que participaron. Destacó la actuación de los atletas Columbia, quienes gracias a entrenamiento y dedicación, lograron quedarse con los podios de la categoría Running y Randonee, con el primer y segundo lugar respectivamente en los 7K en Running Paula Cofré y Jorge Vera, mientras que en el Randonee se subieron al podio Isidora Assler, Colomba Von Unger y Benjamín Vergara.

La novedad de este año fueron las categorías de Mountainbike y Randonee que tuvieron su primer debut en el Snow Challenge. En la jornada del sábado las bicicletas dieron un espectáculo en la nieve, en un circuito que incluyó dos Big Air, siendo importantes zonas de salto y gran desafío para los deportistas invitados, como la olímpica Dominique Ohaco que se quedó con el podio. Mientras que el Randonee del domingo, demostró que es el deporte del momento sumando a 250 inscritos en 4K y 7K.

Para Juan Pablo Court, Marketing Manager de Columbia, esta edición rompió todos los esquemas. “Las condiciones climáticas se alinearon para ser una celebración a los deportes de invierno. A eso se sumó el gran grupo humano de deportistas que estamos auspiciando y que dieron todo en cada una de las categorías, sumando 5 podios. También pudimos ver destrezas, saltos y mucha adrenalina con el MTB, Ski Paraolímpico y Slope Style. Así, estamos muy felices de llevar 10 años entregando esta instancia de conexión con el deporte y creemos que estuvo a la altura de su aniversario”.

La inclusión es un valor muy importante para la marca que promueve el outdoor para todos, teniendo una alianza con Wheel the World hace ya varios años, quien los empujó a implementar en el Columbia Snow Challenge la competencia de Esquí Paralímpico. Así, se pudo ver en las pistas de Valle Nevado al gran deportista paralímpico Nicolás Bisquertt, quien se quedó con el gran primer lugar, seguido por Julio Soto y Matías Fernández.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo y rompiendo barreras con los deportes, consiguiendo abrir disciplinas que se logren convertir en competencias para toda la familia, como también trabajar instancias de adrenalina y acción para deportistas más osados. Estamos confiados en que hay muchos deportes en crecimiento y que depende de las mismas marcas outdoor generar instancias que promuevan la vida sana”, agregó Juan Pablo Court.

A quienes les interese saber todo acerca de lo que fue la décima edición del Columbia Snow Challenge, las redes sociales @columbia_chile cuentan con toda la información, fotos y videos de las competencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día