viernes, abril 19, 2024

Diputados le dan la espalda a De la Carrera ante “teorías conspirativas” y dan espaldarazo al Servel

“Es necesario hoy día dar una señal transversal de apoyo institucional al Servel para la tranquilidad de todos los chilenos y chilenas, para la tranquilidad de todas las opciones que van a estar representadas en el plebiscito del 4 de septiembre, porque cuando se pone en cuestionamiento la institucionalidad electoral, cuando se intenta plantar dudas respecto de su funcionamiento, de su transparencia y respecto de los resultados, finalmente lo que se hace es poner en riesgo el sostén de la democracia de nuestro país y eso no lo vamos a permitir”, dijo el presidente de la Cámara, Raúl Soto.

Debe leer

Jefes de bancada de Diputados se reunieron este lunes con el presidente del Servel, Andrés Tagle, y los consejeros del organismo, para entregarles el respaldo de los parlamentarios ante las “teorías conspirativas” que circulan en redes sociales respecto a un posible fraude en el plebiscito de salida y que ha sido encabezado por el independiente y ex Republicano, Gonzalo de la Carrera.

El presidente de la Cámara, Raúl Soto, quien citó a este encuentro, señaló que “el Servicio Electoral se caracteriza por funcionar de manera correcta, de manera transparente, responsable y dando garantía a todos y todas”.

“Es necesario hoy día dar una señal transversal de apoyo institucional al Servel para la tranquilidad de todos los chilenos y chilenas, para la tranquilidad de todas las opciones que van a estar representadas en el plebiscito del 4 de septiembre, porque cuando se pone en cuestionamiento la institucionalidad electoral, cuando se intenta plantar dudas respecto de su funcionamiento, de su transparencia y respecto de los resultados, finalmente lo que se hace es poner en riesgo el sostén de la democracia de nuestro país y eso no lo vamos a permitir”, expresó el líder de los diputados.

En tanto, el jefe de la bancada de Diputados RN, Andrés Longton, dijo que el encuentro con el Servel fue para aclarar dudas y “entregarle el respaldo a una institución que se ha destacado por su transparencia, su celeridad en la entrega de resultados de las elecciones y también por la eficiencia respecto a cómo se desarrolla y cómo han desarrollado el proceso en elecciones anteriores”.

Es necesario respaldarlos y ponernos al lado de ellos en momentos tan importantes en nuestro país como el proceso constituyente que se avecina. No hacernos cargo de aquellas noticias o teorías conspirativas que muchas veces rondan por redes sociales, pero sí hacerle el punto de ciertos elementos que quizá es necesario mejorar”, explicó.

Hay que consignar que el diputado De la Carrera ha difundido en Twitter una serie de situaciones respecto a la presencia en el padrón electoral de personas fallecidas, con la intención de generar un grado de duda en el proceso del próximo 4 de septiembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día