jueves, marzo 28, 2024

Diputado Winter denuncia al CNTV pieza audiovisual del “Rechazo” por “alegoría de la violencia”

En tanto, el vocero de la Casa Ciudadana por el “Rechazo” se desmarcó del video emitido anoche por la franja de esta opción y dijo que es deber de todo ciudadano denunciar todos los delitos a las autoridades.

Debe leer

El diputado el FA, Gonzalo Winter, denunció a la Franja por el Rechazo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por una pieza audiovisual en la que se hace “alegoría a la violencia”, mientras que el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, se desmarcó la pieza y dijo que todo delito debe ser denunciado a las autoridades.

Esta pieza termina siendo una alegoría de la violencia y termina siendo una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, es decir, a no hacer justicia”, explicó el parlamentario.

En ese sentido, precisó que “nos parece contrario a los valores que como sociedad hemos adoptado, a los valores que como patria hemos tratado de llevar adelante que es la erradicación de todo tipo de violencia y, lo más importante, de establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen”.

Por tal motivo, indicó que oficiarán al CNTV para que “expliquen cómo fue que se consideró que esta pieza era apta para un horario que es apto para menores”

Vocero del Rechazo se desmarca

En tanto, el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, se desmarcó de la pieza audiovisual y llamó a todos a denunciar todo tipo de delitos.

Hay que denunciar todo por supuesto, también las autoridades tienen que hacer la denuncia cuando vean algún delito”, señaló y reconoció que “pudo haber sido una equivocación, pero lo que estamos sacando adelante es el profundo amor que tenemos por Chile, porque creemos que esta Convención se hizo con el sentimiento equivocado que es la rabia”, indicó.

La pieza cuestionada es el relato de una persona que ejercía la prostitución y que menciona que decidió no denunciar a un cliente que le disparó como “un acto de amor”.

Se me metió en la cabeza una frase: ¿y si nos quisiéramos más? Nada de esto hubiera pasado. Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”, menciona la persona que da cuenta de la historia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día