Chahuán va contra todo el sentir popular y dice que acuerdo para nuevo proceso constituyente se debe hacer en el Congreso

"Nos parece muy bien que cualquier acuerdo tiene que construirse entre los distintos sectores y actores, en el parlamento y no con una actitud unilateral del Presidente Boric”, señaló el timonel de RN y senador, Francisco Chahuán.

0
630

El presidente de Renovación Nacional y también senador, Francisco Chahuán, va contra todo el sentir ciudadano, abogando por que el nuevo proceso constituyente en caso de que gane el “Rechazo”, debe hacerse en el Congreso Nacional.

De esta forma, el legislador opositor reaccionó a los comentarios del Presidente Gabriel Boric, respecto a abrirse a la posibilidad de que la opción que no acepta la propuesta de nueva Carta Magna triunfe el próximo 4 de septiembre.

Es una buena noticia que el Presidente Boric se haya abierto a la posibilidad de que gane el Rechazo. Veíamos con mucha preocupación como, a contrapelo de los estudios de opinión, el Presidente seguía en una actitud negacionista respecto de esto“, señaló.

En ese sentido, explicó que “nos parece muy bien que cualquier acuerdo tiene que construirse entre los distintos sectores y actores, en el parlamento y no con una actitud unilateral del Presidente Boric”. 

Hablando ya del mecanismo propiamente tal, a nosotros nos parece que un buen inicio de conversación o marco, lo representa el proyecto presentado por Ximena Rincón, Matías Walker, Fidel Espinoza e Iván Flores. Sin lugar a dudas “este aterrizar” ese procedimiento requiere este acuerdo amplio y esta conversación que debe darse en el parlamento y a partir del 5 de septiembre“, expresó.

Chahuán sostuvo que “los chilenos el 4 de septiembre nos vamos a pronunciar respecto a la propuesta de la Convención que no dio el ancho, que divide a los chilenos y por supuesto toda la voluntad de los partidos de Chile Vamos es a rechazar la mala propuesta de la Convención constitucional”.

Sin embargo, explicó que “en ese mismo sentido nosotros vamos -a partir del 5 de septiembre- a comenzar la discusión del procedimiento, pero hemos asegurado que los tres partidos de Chile Vamos estamos comprometidos por una buena y nueva Constitución y por rechazar la propuesta de la Convención“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí