EEUU y Corea del Sur inician gigantesco ejercicio militar para dar una señal a Corea del Norte y también a China

Los ejercicios Ulchi Freedom Shield continuarán hasta el 1 de septiembre en Corea del Sur e incluirán ejercicios de campo con aviones, buques de guerra, tanques y potencialmente decenas de miles de soldados.

0
1527
Soldados del ejército de Corea del Sur se preparan para un ejercicio en un campo de entrenamiento en Paju, Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, el miércoles 27 de julio de 2022. Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron su mayor entrenamiento militar combinado en años el lunes. 22 de agosto de 2022, mientras aumentan su postura de defensa contra la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. (Foto AP/Ahn Young-joon, archivo)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron este lunes su mayor entrenamiento militar combinado en años mientras elevan su postura de defensa contra la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.

Los simulacros podrían provocar una respuesta airada de Corea del Norte, que ha llevado su actividad de prueba de armas a un ritmo récord este año mientras amenaza repetidamente con conflictos con Seúl y Washington en medio de un estancamiento prolongado en la diplomacia.

Los ejercicios Ulchi Freedom Shield continuarán hasta el 1 de septiembre en Corea del Sur e incluirán ejercicios de campo con aviones, buques de guerra, tanques y potencialmente decenas de miles de soldados.

Mientras que Washington y Seúl describen sus ejercicios como defensivos, Corea del Norte los presenta como ensayos de invasión que justifican su desarrollo de armas nucleares y misiles.

Cho Joong-hoon, portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que maneja los asuntos intercoreanos, dijo que el Sur no ha detectado de inmediato ninguna actividad o señal inusual del Norte.

Estados Unidos y Corea del Sur cancelaron algunos de sus simulacros regulares y redujeron otros a simulaciones por computadora en los últimos años para crear espacio para la diplomacia con Corea del Norte y debido a las preocupaciones por el COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí