jueves, abril 18, 2024

Diputado Melo (PS) pide al Gobierno gratuidad en transporte público el día del plebiscito

El parlamentario llamó al Presidente Gabriel Boric a hacer un esfuerzo para dar todas las facilidades para la movilidad de las personas el domingo 4 de septiembre.

Debe leer

El diputado PS, Daniel Melo, realizó un llamado al Gobierno para generar las condiciones de disponer de transporte público gratuito el día del plebiscito constitucional, el próximo 4 de septiembre, con la intención de facilitar la movilidad de los electores y ayudar a las personas a llegar con facilidad a sus locales de votación, especialmente considerando que en esta ocasión gran parte del padrón electoral cambió de local de votación.

«Queremos pedir al gobierno del Presidente Boric, y en particular, al Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que hagan un esfuerzo para disponer de transporte público gratuito el día del plebiscito, y así facilitar las condiciones de movilidad de los y las votantes, especialmente de quienes usan la locomoción colectiva«, indicó el parlamentario.

En ese sentido, precisó que «esperamos que el gobierno escuche nuestro planteamiento, y se abra entregar gratuidad en el transporte público el 4 de septiembre. Nuestro objetivo es que se disponga de un servicio de locomoción colectiva liberada en todos sus sistemas: micros (RED), Metro y Metro tren (EFE)”.

«Valoramos el plan de transporte público anunciado esta semana por el gobierno, pero creemos que a ese plan aún le falta lo más importante, que sea gratuito durante toda la jornada electoral, y así facilitar la movilidad de los votantes y de quienes deben cumplir labores como vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores«, agregó el legislador.

Para Melo, «dar gratuidad en el sistema de transporte público el día del plebiscito será una motivación para que más personas acudan a votar, y también es una ayuda para quienes no disponen de recursos económicos para gastar en transporte, considerando el alto costo de la vida que afecta al país, donde la gente prioriza el uso de recursos principalmente para alimentos de la canasta básica«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día