Apple advierte sobre falla de seguridad en iPhones, iPads y Macs

La explicación de Apple de la vulnerabilidad significa que un pirata informático podría obtener "acceso de administrador completo" al dispositivo.

0
518

SAN FRANCISCO (AP) — Apple reveló serias vulnerabilidades de seguridad para iPhone, iPad y Mac que podrían permitir a los atacantes tomar el control total de estos dispositivos.

Apple publicó dos informes de seguridad sobre el tema el miércoles, aunque no recibieron mucha atención fuera de las publicaciones tecnológicas.

La explicación de Apple de la vulnerabilidad significa que un pirata informático podría obtener “acceso de administrador completo” al dispositivo. Eso permitiría a los intrusos hacerse pasar por el propietario del dispositivo y, posteriormente, ejecutar cualquier software en su nombre, dijo Rachel Tobac, directora ejecutiva de SocialProof Security.

Los expertos en seguridad han aconsejado a los usuarios que actualicen los dispositivos afectados: el iPhone6S y modelos posteriores; varios modelos de iPad, incluida la 5.ª generación y posteriores, todos los modelos de iPad Pro y el iPad Air 2; y computadoras Mac con MacOS Monterey. La falla también afecta a algunos modelos de iPod.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí