Rusia le corta el gas a Europa: cerrará gasoducto Nord Stream durante tres días por “mantenimiento”

Suspenderá la entrega de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 del 31 de agosto al 2 de septiembre por mantenimiento.

0
1088
Foto: Gazprom planta Planta de procesamiento de gas de Amur

MOSCÚ, 19 ago (Xinhua) — El gigante ruso del gas, Gazprom, anunció que suspenderá la entrega de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 del 31 de agosto al 2 de septiembre por mantenimiento.

El único compresor de gas en funcionamiento para el Nord Stream 1 será cerrado durante tres días y el mantenimiento de rutina se llevará a cabo junto con especialistas de Siemens, fabricante alemán del compresor, señaló Gazprom en una declaración.

Cuando el mantenimiento concluya y ya no haya fallas técnicas, el suministro de gas a través del Nord Stream 1 se restablecerá al nivel actual de 33 millones de metros cúbicos diarios, añadió.

A mediados de junio, Gazprom redujo el suministro de gas diario a través de este importante gasoducto a no más de 67 millones de metros cúbicos y citó para ello la falta de una revisión oportuna de los motores de turbina de gas por parte de Siemens debido a las sanciones occidentales contra Rusia.

El 27 de julio, Gazprom redujo aún más el suministro diario a 33 millones de metros cúbicos, alrededor de 20 por ciento de la capacidad máxima del gasoducto.

Terminado en 2011, el Nord Stream 1 conecta la ciudad de Víborg en el noroeste de Rusia con Alemania a través del lecho marino del Báltico. Para reducir su sobrecarga, el gasoducto Nord Stream 2 fue terminado en 2021, pero fue suspendido desde que Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí