martes, abril 23, 2024

Rusia le corta el gas a Europa: cerrará gasoducto Nord Stream durante tres días por «mantenimiento»

Suspenderá la entrega de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 del 31 de agosto al 2 de septiembre por mantenimiento.

Debe leer

MOSCÚ, 19 ago (Xinhua) — El gigante ruso del gas, Gazprom, anunció que suspenderá la entrega de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 del 31 de agosto al 2 de septiembre por mantenimiento.

El único compresor de gas en funcionamiento para el Nord Stream 1 será cerrado durante tres días y el mantenimiento de rutina se llevará a cabo junto con especialistas de Siemens, fabricante alemán del compresor, señaló Gazprom en una declaración.

Cuando el mantenimiento concluya y ya no haya fallas técnicas, el suministro de gas a través del Nord Stream 1 se restablecerá al nivel actual de 33 millones de metros cúbicos diarios, añadió.

A mediados de junio, Gazprom redujo el suministro de gas diario a través de este importante gasoducto a no más de 67 millones de metros cúbicos y citó para ello la falta de una revisión oportuna de los motores de turbina de gas por parte de Siemens debido a las sanciones occidentales contra Rusia.

El 27 de julio, Gazprom redujo aún más el suministro diario a 33 millones de metros cúbicos, alrededor de 20 por ciento de la capacidad máxima del gasoducto.

Terminado en 2011, el Nord Stream 1 conecta la ciudad de Víborg en el noroeste de Rusia con Alemania a través del lecho marino del Báltico. Para reducir su sobrecarga, el gasoducto Nord Stream 2 fue terminado en 2021, pero fue suspendido desde que Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día